Bolinaga pasa a planta a la espera de recibir el alta

El etarra fue trasladado ayer por la noche a planta “Se encuentra débil”, asegura un portavoz de Herria

Iosu Uribetxeberria Bolinaga, uno de los secuestradores de Ortega Lara, y hasta ayer recluso de ETA, descansa desde anoche en una habitación común del Hospital Donostia. El enfermo fue trasladado a planta a medianoche, después de que la Audiencia Nacional confirmara su libertad condicional. “Se encuentra débil”, ha apuntado un portavoz de la plataforma de apoyo a los presos de la banda, Herrira. El estado d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iosu Uribetxeberria Bolinaga, uno de los secuestradores de Ortega Lara, y hasta ayer recluso de ETA, descansa desde anoche en una habitación común del Hospital Donostia. El enfermo fue trasladado a planta a medianoche, después de que la Audiencia Nacional confirmara su libertad condicional. “Se encuentra débil”, ha apuntado un portavoz de la plataforma de apoyo a los presos de la banda, Herrira. El estado de salud del etarra ha empeorado en los últimos días, aunque recién trasladado a su nueva habitación tuvo fuerzas para recibir a periodistas de naiz.info y Gara para transmitir un vídeo de “agradecimiento a Euskal Herria”.

Más información

“La intención de los médicos es darle el alta, y que siga su tratamiento desde casa”, han añadido desde Herrira, aunque todavía sin concretar cuándo se podría producir esa salida del hospital. Algunas fuentes apuntan a un mes. El expreso, enfermo de cáncer, fue trasladado el pasado uno de agosto al Hospital Donostia, en el que comenzó a recibir un tratamiento de radioterapia a principios de septiembre.

Uribetxeberria, que protagonizó durante sus primeros días de estancia en el centro de salud una huelga de hambre para exigir su inmediata puesta en libertad, se negó en un principio a someterse a cualquier prueba médica hasta que desde Instituciones Penitenciarias le advirtieron de que eran imprescindibles para la redacción de los informes sobre los que se dictaminaría su liberación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En