"Soy afortunada de ser casi mileurista"

No quiero salir los fines de semana para ahorrar, no sé lo que puede pasar en el futuro

Ángela, casi mileurista en una mayorista de agencias de viajes (950 euros).

Mi nombre en Ángela García, de Madrid. Ayer, mi tía me dijo que debería leer un articulo en el periódico llamado nimileurista. Lo leí nada mas llegar a mi casa y hoy, lunes, he leído la segunda parte.

Os escribo porque me siento muy identificada con este articulo. Es la única manera de expresarme que tengo, ya que al gobierno por un oído les entra y por otro les sale.

Soy diplomada en Turismo en 2010. Tuve mucha suerte porque nada mas terminar mis 480 horas de prácticas de recepcionista (130 euros al mes en negro, por lo menos tenia para el abono de transportes en Madrid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mi nombre en Ángela García, de Madrid. Ayer, mi tía me dijo que debería leer un articulo en el periódico llamado nimileurista. Lo leí nada mas llegar a mi casa y hoy, lunes, he leído la segunda parte.

Os escribo porque me siento muy identificada con este articulo. Es la única manera de expresarme que tengo, ya que al gobierno por un oído les entra y por otro les sale.

Soy diplomada en Turismo en 2010. Tuve mucha suerte porque nada mas terminar mis 480 horas de prácticas de recepcionista (130 euros al mes en negro, por lo menos tenia para el abono de transportes en Madrid), la semana siguiente me llamaron para cubrir el puesto por vacaciones. Cuando se acabó el contrato, en otro hotel de la misma cadena salió sustitución, así enlace un contrato con otro hasta que vi que aquí no iba a aspirar mucho mas... Hice la maleta y me fui a Australia, gracias a amigos de amigos, que me ayudaron instalarme allí. Encontré trabajo como camarera (gracias a que tenía buen nivel de ingles). Allí ganaba dinero para mantenerme y ahorrar un poco, trabajando unas 30 horas semanales. Las condiciones no estaban mal, pero no todo es de color de rosa. Tienes que empezar todo de cero, lejos de tu familia y a más de diez horas de diferencia de tu casa, lo que hace mas difícil la comunicación. Poco a poco empecé a ser yo la que ayudaba a amigos españoles a instalarse allí. Ellos decían que esto estaba muy mal, pero pensé que exageraban. Lo comprobé por mí misma cuando después de un año y dos meses volví para quedarme una temporada.

Llevo en mi casa de Madrid dos meses y medio. Desde hace un mes, trabajo en una mayorista de agencias de viajes: pasé un filtro de 1.550 personas, las que solicitaron el empleo en una famosa pagina de trabajo. Desde el primer día tengo contrato, dos semanas de formación pagada (cosa que jamás imaginé que pasara en este país) y soy una afortunada de ser casi mileurista (950 euros/mes). No sé cuándo acaba mi contrato porque es por obra y servicio (nos dijeron seis meses -a saber si sera mas o menos tiempo-). A parte de eso, salgo de casa a las 8.00 y vuelvo a las 20.00. Gracias a que vivo con mis padres y ellos me ayudan en las tareas de la casa. No quiero salir los fines de semana para ahorrar -no sé lo que puede pasar en el futuro- y en mi casa no se vive mal de momento, pero mis padres están en el paro, los dos.

Ayer se me planteó una gran duda: ¿hacer la huelga general del 29 de marzoo no? Soy una de las persona privilegiadas que tiene trabajo y creo que debo hacerla en apoyo a todo el mundo que no lo tiene, y pedir una reforma laboral mejor, que no que beneficie al empresario como siempre pasa. Además, lo que opine el pueblo les da iguala a los políticos, sólo quieren llenarse los bolsillos. Y lo peor de todo es que la juventud ha dejado en creer en la política y eso es ¡MUY MALA señal!

Una cosa que tengo muy clara es que yo no quiero quedarme aquí y pronto volveré a levantar vuelo a tierras lejanas. Me entristece mucho como este país se va poco a poco al garete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta es mi historia e imagino que como la mía, habrá miles más.

Un saludo,

Ángela

Archivado En