Griñán sobre la pugna en su federación: “No siento cuestionado mi liderazgo”

El presidente andaluz asegura que “gane quien gane” ganarán todos Se muestra totalmente convencido de que los socialistas vencerán al PP en la autonómicas

Madrid -
Griñan, junto a Marcelino Iglesias, ayer en el hotel en el que se celebra el congreso.Juan Ferreras (EFE)

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, y presidente del congreso de los socialistas que arranca esta mañana en Sevilla, ha asegurado que “no siente que se haya cuestionado su liderazgo” después de la división que se ha producido en la federación andaluza de cara al relevo en la secretaría general del partido. A pocas horas del inicio del cónclave de los socialistas, estalló la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, y presidente del congreso de los socialistas que arranca esta mañana en Sevilla, ha asegurado que “no siente que se haya cuestionado su liderazgo” después de la división que se ha producido en la federación andaluza de cara al relevo en la secretaría general del partido. A pocas horas del inicio del cónclave de los socialistas, estalló la guerra interna con posicionamientos claros a favor de cada uno de los candidatos en liza: Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.

La número dos del presidente andaluz, Susana Díaz, mostraba su preferencia abiertamente por la candidata Chacón; mientras que el secretario provincial de Sevilla, José Antonio Viera, denunciaba “presiones ilícitas , ilegales e inmorales”. La federación andaluza es la más numerosa: 234 de 956 delegados. Griñán, que había prometido una “neutralidad activa”, ha señalado esta mañana en la cadena SER, donde le han interrogado sobre su pronóstico del desenlace del congreso, que no siente que haya sido cuestionado su liderazgo por esas pugnas internas.

Más información

En una segunda entrevista, esta en los Desayunos de TVE, Griñán ha declarado que si hubieran existido esas presiones a las que se refirió Viera, él hubiera sido el primero "en decir que lleva razón, pero no ha dicho qué presiones son". El dirigente andaluz ha asegurado que el hecho de que un secretario provincial apueste por un candidato no presiona a los delegados. "Si usted ve el mapa que publica hoy algún medio, verá que todas las federaciones salvo Cataluña van divididas. Eso no signfica que el partido esté dividido, sino que los delegados tienen opciones distinas. Esto no perjudica al partido. Si fuera así pensaríamos que los partidos solo pueden operar con el ordeno interno", ha añadido.

"Yo sé más o menos cómo va a ir el voto andaluz, pero no sé cómo va a ir en otras federaciones", ha subrayado. Y ha añadido: "Una vez que se ha producido la votación, el que gana es de todos, eso es lo que va a pasar el domingo: que gane quien gane ganaremos todos".

El líder de los socialistas andaluces también ha destacado las virtudes de ambos candidatos y en TVE se ha mostrado molesto con determinadas críticas vertidas sobre Chacón "por ser mujer" y "por ser catalana". En este sentido ha calificado de "muy desafortunadas" las declaraciones del expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien anoche en una entrevista radiofónica dijo que "Chacón es Zapatero con faldas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por último, Griñán se ha mostrado convencido de que va a ganar las elecciones el próximo 25 de marzo, a pesar de los malos augurios para su partido de los sondeos. Y se ha referido al PP como “el retrocambio”. Ha asegurado que todas las medidas anunciadas por los ministros de Rajoy suponen una vuelta atrás.

Archivado En