La presidenta del Parlamento catalán prefiere no reprobar a Peces-Barba

"El silencio es lo mejor, asegura De Gispert

El expresidente del Congreso Gregorio Peces-Barba.J.J. Guillén (EFE)

La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert (UDC), ha expresado hoy su preferencia a no reprobar a Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, que la semana pasada dijo que si España se hubiese quedado con Portugal y no con Cataluña "igual nos habría ido mejor". En un congreso de la abogacía en Cádiz, celebrado la semana pasada, Peces-Barba también comentó: "No se cuántas veces hubo que bombardear Barcelona.(...) Creo que esta vez se resolverá sin necesid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert (UDC), ha expresado hoy su preferencia a no reprobar a Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, que la semana pasada dijo que si España se hubiese quedado con Portugal y no con Cataluña "igual nos habría ido mejor". En un congreso de la abogacía en Cádiz, celebrado la semana pasada, Peces-Barba también comentó: "No se cuántas veces hubo que bombardear Barcelona.(...) Creo que esta vez se resolverá sin necesidad de bombardear Barcelona".

La presidenta del Parlament ha señalado en declaraciones a RAC1: "Creo que no debemos reprobar a Peces-Barba. El silencio es lo mejor. El Parlamento es muy diverso. Dudo que en un caso como este haya unanimidad". En todo caso, el también expresidente del Congreso Gregorio Peces Barba ya expresó sus disculpas y se proclamó abiertamente amigo de los catalanes y de Cataluña. "Hablé en clave de humor. Cataluña es una parte absolutamente entrañable de nuestro territorio", aseguró Peces-Barba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En