EL FUTURO DEL PAÍS VASCO

Las familias de etarras piden un escenario "sin presos ni exiliados"

Etxerat exige que se "desactive la política penitenciaria vigente", que se "derogue la doctrina Perot" y que se excarcelen a los presos enfermos

Miembros de Etxerat, durante la rueda de prensa en Vitoria.EUROPA PRESS

Etxerat, la asociación de familiares y amigos de los presos de ETA, han pedido esta mañana en Vitoria a los agentes políticos que trabajen para alcanzar "un escenario en el que no existan ni encarcelados ni exiliados" para el que es "imprescindible acabar con la política penitenciaria". Tras el "gran paso" dado la banda terrorista hace una semana, la organización ha comparecido ante los me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Etxerat, la asociación de familiares y amigos de los presos de ETA, han pedido esta mañana en Vitoria a los agentes políticos que trabajen para alcanzar "un escenario en el que no existan ni encarcelados ni exiliados" para el que es "imprescindible acabar con la política penitenciaria". Tras el "gran paso" dado la banda terrorista hace una semana, la organización ha comparecido ante los medios con el fin de dar a conocer sus claves "para poder construir un escenario en el que todos nos sintamos vencedores".

En la línea con su primera comparecencia tras el anuncio del cese de la violencia por parte de ETA hace una semana, Etxerat ha valorado la decisión de la banda terrorista, pero ha hecho hincapié en que "son múltiples los agentes que todavía deben dar pasos" para dar por resuelto el conflicto.

Más información

Los familiares de presos han pedido además que se "desactive la política penitenciaria vigente", que se "derogue la doctrina Parot" porque se sustenta en claves de "represión y venganza", y que se excarcele a los presos enfermos.

"Cada segundo que pase, cada minuto, cada hora o cada día serán más las voces que se unan a nuestro sentir y exijan el final de la política penitenciaria", ha asegurado una de sus portavoces, Rosa Biguri, en un hotel de la capital vasca. "Debemos construir una solución inclusiva, en la que todos seamos vencedores", han sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En