Sin cara a cara entre Valenciano y Pons

Problemas de agenda obligan a suspender el primer debate entre PP y PSOE

Web que iba a acoger el debate entre Valenciano y Pons.

Finalmente no habrá debate entre la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Ambos habían acordado celebrar el primer cara a cara de la precampaña  el 27 de octubre. Iba a ser a través de Internet, en el formato social TV y estaba previsto que tratara sobre las nuevas estrategias de los partidos políticos y los candidatos con la irrupción de las redes sociales. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Finalmente no habrá debate entre la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Ambos habían acordado celebrar el primer cara a cara de la precampaña  el 27 de octubre. Iba a ser a través de Internet, en el formato social TV y estaba previsto que tratara sobre las nuevas estrategias de los partidos políticos y los candidatos con la irrupción de las redes sociales. Problemas de agenda de ambos dirigentes han hecho imposible celebrar el esperado encuentro.

Carlos Gutiérrez, responsable de la web Política y Redes, impulsora del debate, ha explicado a EL PAÍS que desde que comenzaron los primeros contactos con Valenciano y Pons ya le advirtieron de que, al estar en precampaña, era muy probable que hubiera que variar los horarios. Gutiérrez ha lamentado la cancelación del cara a cara pero ha destacado la predisposición de ambos líderes para tratar de cuadrar sus agendas hasta el último momento.

El debate se iba a realizar sin condiciones previas e iba a estar abierto a las preguntas de los asistentes e internautas

El responsable de la web ha explicado que, a diferencia de los encorsetados cara acara de los candidatos, el debate entre Valenciano y Pons se iba a realizar sin condiciones previas e iba a estar abierto a las preguntas de los asistentes e internautas. "Política y Redes somos la voz de los ciudadanos en la relación entre estos y los políticos a través de Internet", sostiene Gutiérrez. Una de las innovaciones de este encuentro iba a ser su difusión. Además de celebrarse en la web se iba a retransmitir a través de social TV, una televisión interactiva que integra recomendaciones, valoraciones, comentarios y participación de los telespectadores.

El frustrado debate entre PP y PSOE se iba a producir semanas después de que Pons caldeara Twitter solicitando un debate con Valenciano a través de esa misma red social. Aunque la número dos de Rubalcaba aceptó la propuesta, al final todo ha quedado en un intercambio de tuits entre los internautas y los implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En