Herido de bala un soldado español en Afganistán

El militar evoluciona favorablemente y está fuera de peligro, según Defensa

Un soldado español ha resultado herido de bala en un hombro esta mañana cerca de la localidad afgana de Ludina, en el noroeste del país,donde el Ejército español tiene un destacamento avanzado.

El soldado herido formaba parte de una patrulla compuesta por militares del ejército español y afgano que realizaba una misión de reconocimiento en las inmediaciones del puesto de observación de Vigocho, cuando recibió fuego de la insurgencia. La patrulla respondió y en el intercambio de disparos resultó herido el soldado español. El militar acudió por su propio pie a la célula de estabilización,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un soldado español ha resultado herido de bala en un hombro esta mañana cerca de la localidad afgana de Ludina, en el noroeste del país,donde el Ejército español tiene un destacamento avanzado.

El soldado herido formaba parte de una patrulla compuesta por militares del ejército español y afgano que realizaba una misión de reconocimiento en las inmediaciones del puesto de observación de Vigocho, cuando recibió fuego de la insurgencia. La patrulla respondió y en el intercambio de disparos resultó herido el soldado español. El militar acudió por su propio pie a la célula de estabilización, según el Ministerio de Defensa, antes de ser evacuado en helicóptero al hospital ROLE-2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido. La bala no afectó a los huesos de la clavícula y el soldado está fuera de peligro.

También en las inmediaciones de Ludina resultó herido el pasado 9 de septiembre otro soldado español, al alcanzarle una esquirla en un tobillo durante un tiroteo con armas ligeras entre la insurgencia y una columna de militares.

En junio, una bomba de al menos 20 kilos de explosivo mató a una soldado y un sargento españoles a unos 20 kilómetros de Qala-i-Naw, capital de la provincia de Badghis, bajo responsabilidad española, elevando a 94 el número de víctimas mortales (13 en atentados y 81 en accidentes) de la participación española en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF en sus siglas en inglés). Tan solo ocho días antes, otra bomba había herido de gravedad a cuatro militares, dos de los cuuales quedaron mutilados, y a un intérprete españoles. 

España participa en esta misión de la OTAN desde 2001 y tiene previsto iniciar en el primer semestre de 2012 el repliegue en la zona, que estará completado en 2014.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En