Cascos constata la falta de sintonía con el PP a la hora de llegar a acuerdos

El dirigente del FAC termina hoy la ronda de contactos para formar Gobierno

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos con la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa. J.L.CEREJIDO (EFE)

Francisco Álvarez-Cascos continúa con su ronda de contactos para intentar formar gobierno en Asturias. Ayer se reunió con la candidata de su expartido, el PP, a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa. En el encuentro, que duró 50 minutos (menos que el que tuvo con el dirigente del PSOE Javier Fernández el pasado martes), se constató la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francisco Álvarez-Cascos continúa con su ronda de contactos para intentar formar gobierno en Asturias. Ayer se reunió con la candidata de su expartido, el PP, a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa. En el encuentro, que duró 50 minutos (menos que el que tuvo con el dirigente del PSOE Javier Fernández el pasado martes), se constató la falta de sintonía entre los programas de ambas formaciones.

Mientras los populares reclaman un pacto global en la comunidad y los ayuntamientos, -"no hay una negociación del Principado y otra en los ayuntamientos", explicó en rueda de prensa Pérez-Espinosa-, Foro Asturias quiere dar libertad a sus concejales para negociar en cada localidad. No obstante tanto Cascos como la dirigente del PP se mantuvieron abiertos a seguir dialogando, con vistas a lo que suceda el 11 de junio, fecha en la que se constituyen los gobiernos municipales.

Más información

El presidente de FAC eludió hablar de la relación personal entre ambos candidatos. Pérez Espinosa le desbancó en su lucha por la candidatura del PP a la presidencia del Principado, lo que motivó que el exministro abandonara el partido para crear una nueva formación que ha supuesto la fragmentación del voto de centro derecha en Asturias. "Las cuestiones personales hay que dejarlas en segundo plano", subrayó Cascos para quien lo más importante es el futuro de la comunidad.

Pérez-Espinosa por su parte advirtió a su antiguo compañero de partido que "cuando una fuerza política no tiene la suficiente mayoría para gobernar en solitario, se entiende que tiene que llegar a acuerdos con el resto de fuerzas". Es a lo que se está dedicando Cascos esta semana. El FAC obtuvo 16 diputados, frente a los 15 del PSOE, los 10 del PP y los cuatro de IU-Verdes.Precisamente hoy Cascos se reúne con su coordinador general, Javier Fernández, a partir de las once de la mañana.

El exministro hará las valoraciones convenientes cuando termine la ronda si bien ya ha avanzado que "el escenario de posibles acuerdos que garanticen la gobernabilidad está muy abierto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En