Ir al contenido

‘Caso Salazar’: las incongruencias del PSOE con el feminismo

De la desaparición de las denuncias por acoso sexual al incumplimiento del protocolo: crónica de un desastre

En un PSOE desgastado por casos de corrupción como el de José Luis Ábalos o Santos Cerdán, el escándalo de Paco Salazar se ha convertido en uno difícil de contener. No solo porque de nuevo afecta a alguien del círculo de confianza de Pedro Sánchez, sino porque hay más que indicios de que el partido no actuó cuando debía ante denuncias de acoso sexual.

Es un asunto especialmente delicado para una formación que ha hecho del feminismo uno de sus principales emblemas y que depende del voto y la militancia de las mujeres. Una cronología del caso que persigue al PSOE, con la corresponsal de género de EL PAÍS, Isabel Valdés.

Créditos

Realizado por Bárbara Ayuso
Presentado por Ana Fuentes
Edición Ana Ribera
Diseño sonoro Nicolás Tsabertidis
Dirección Ana Alonso
Coordinación José Juan Morales
Sintonía Jorge Magaz

Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).

Disponible en todas las plataformas de podcast: Spotify | | RSS Feed

Sobre la firma

Archivado En