Ir al contenido

‘Podcast’ | El poder que tendrá León XIV

El nuevo papa asume una autoridad única en el escenario internacional, con escaso margen para transformar la Iglesia Católica

En una plaza de San Pedro abarrotada, la fumata blanca anunció este 8 de mayo la elección del nuevo papa: el cardenal Robert Francis Prevost. Estadounidense y peruano —fue misionero en Perú—, ha elegido el nombre de León XIV, un giro simbólico hacia la tradición. A sus 69 años, va a concentrar un poder espiritual y diplomático único en el mundo. En un momento en el que la Iglesia católica se enfrenta a desafíos como la pérdida de fieles y los escándalos de abusos sexuales a menores, cabe preguntarse qué margen de acción tiene León XIV, su nuevo pontífice.

CRÉDITOS

Con información de: Juan G. Bedoya
Presenta: Ana Fuentes
Edición: Ana Ribera
Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis
Sintonia: Jorge Magaz

Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).

Disponible en todas las plataformas de podcast: Spotify | | RSS Feed

Más información

Archivado En