“Cómo me dejé el pelo blanco y conseguí la seguridad que nunca tuve“, por Ana Ribera
Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)
Hola, Soy Ana Ribera, editora jefa de Prisa Audio. En 2020 me dejé el pelo blanco después de muchos años de teñirme y por eso escribí esta columna en SModa.
En marzo de 2020 dejé de teñirme. Pensé: ¿para qué voy a teñirme ahora si no me va a ver nadie y además se está acabando el mundo? Las canas avanzaron sin control, sin encontrar resistencia. Cuando por fin nos dejaron salir a pasear me puse un pañuelo como si fuera una diadema para ahorrar a mis amigos el paso intermedio. Mis amigas fueron poco receptivas: «Ana, me niego a que te dejes el pelo blanco; vas a parecer una profesora de religión renegada y expulsada por hippy y nos vas a envejecer a todas». Tenemos esa clase de amistad en la que el amor incondicional se expresa así. Mis hijas, que durante muchos años se habían negado a la idea («vas a parecer una abuela y ya tenemos dos»), no le dieron la más mínima importancia: «Estás como siempre», dijeron, confirmando así que no me prestan ninguna atención. Seguí adelante con el plan.
[Pinche aquí para leer el artículo completo en SModa]
Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music