Ribadavia, el pueblo de Ourense que se iluminará de dorado tras ganar el concurso ‘Juntos Brillamos Más’ de Ferrero Rocher
El municipio ha sido el más votado y contará con una iluminación especial a partir del próximo miércoles 18 de diciembre
El municipio ourensano de Ribadavia ha ganado el certamen ‘Juntos Brillamos Más, el concurso que convoca cada año Ferrero Rocher para contribuir a que las calles de un pueblo estén iluminadas durante la Navidad. Será el próximo miércoles 18 de diciembre. Así lo ha publicado este lunes la famosa marca de bombones, tras haber pasado Ribadavia a la fase final junto a junto con Biar, en la provincia de Alicante.
La capital de Ribeiro es “famosa por su vino y su judería, aquí esperan bodegas centenarias, iglesias románicas, dulces hebreos y unas termas de aire japonés”, tal y como recogía el periodista Andrés Campos en el artículo de El Viajero titulado 24 horas en la preciosa Ribadavia, la capital del Ribeiro. Tras recorrer la judería se puede visitar el interior del castillo que se alza sobre una peña llena de tumbas antropomorfas desde la Praza Maior.
El año pasado, el ayuntamiento de Celanova, también ourensano, llegó a la final del certamen. Sin embargo, se alzó como vencedor La Alberca (Salamanca). Se han quedado atrás localidades como El Coronil (Sevilla), Agreda (Soria) y La Adrada (Ávila). Además, este año el concurso ha agregado el detalle del Toque de Oro, una acción que bañará de dorado los rincones más conocidos y las calles del pueblo.