Antiadherentes, en tres tamaños y varios colores: estos sartenes Tramontina arrasan en Amazon

Suman más de 1,400 opiniones de clientes en esta tienda ‘online’, están fabricados en aluminio, tienen revestimiento Starflon T1 y mango de baquelita antitérmica

Fáciles de limpiar y en tres tamaños, estos sartenes son ideales para ahorrar tiempo mientras cocinas.

Hoy en día, es normal que tengamos poco tiempo para las labores domésticas y que siempre busquemos soluciones fáciles y rápidas. Cocinar es una de esas tareas que más nos cuesta, pero que si organizamos de manera adecuada y contamos con utensilios y electrodomésticos que nos ayuden a agilizar, podemos preparar deliciosos platos de comida en poco tiempo.

Por ello, en EL PAÍS Escaparate os recomendamos los sartenes Tramontina más vendidos de Amazon México. Se trata de un juego de tres piezas de diferentes tamaños que, gracias a su revestimiento Starflon T1 son fáciles y rápidos de limpiar, pues la comida no se queda pegada. Suman más de 1,400 calificaciones, tienen una nota media de 4.5 sobre 5 estrellas y están disponibles en tres colores.

Con revestimiento antiadherente Starflon T1

Los sartenes más vendidos de Amazon México están hechos de aluminio y distribuyen uniformemente el calor para lograr que tus alimentos se cocinen de forma óptima. Cuentan con un revestimiento interno y externo de antiadherente Starflon T1, que significa más poder de antiadherencia, más resistencia a la abrasión, más durabilidad y mayor facilidad de limpieza. Asimismo, te ayudan a cocinar con menos grasa y te asegura que el producto dure hasta 5,000 ciclos de lavado.

“Con mis sartenes de antes preparaba cuatro huevos y como si fueran tres, porque se quedaba pegado casi que uno entero; así, lavarlos era un martirio. Con estos nada de batallar, no se pega nada; hasta he cocinado sin aceite y nada se pega, son increíbles”, asevera un cliente de Amazon, que afirma que le han hecho la vida más fácil. “Los compré específicamente para hacer huevos y, a un mes de uso, siguen como nuevos. No se les ha pegado nada y son muy fáciles de limpiar, ya que no pesan y no se les pega la comida. Los volvería a comprar”, comenta Alejandra.

Además, son libres de PFOA —partículas tóxicas que se desprenden de ciertos sartenes o cazuelas y se quedan en la comida— e incorporan mangos de baquelita antitérmicos para que puedas manipularlos sin miedo de quemarte. Están disponibles en color azul, gris y rojo, se pueden usar en cocinas a gas, eléctricas o vitrocerámicas, así como llevarse al lavavajillas.

Livianos, prácticos y de fácil limpieza

Una de las características más destacables de este juego de tres sartenes —de 18, 20 y 24 cm— es que son sencillos de limpiar, lo que nos ahorra bastante tiempo en la cocina. Esto es gracias a sus características antiadherentes, que logran que la comida no se quede pegada a la superficie del sartén.

“Son geniales. Sí son más delgadas que las sartenes normales, pero son fantásticas. No se pega nada, son livianísimas y además bonitas […] Super fáciles de limpiar porque en efecto nada se les pega, se limpian en dos segundos con el lado suave de la esponja y como nuevas”, detalla Laura CM.

Es cierto lo que afirman los clientes de Amazon, estos sartenes de la marca Tramontina son delgados —con un espesor de 1.2 mm— lo que los hace livianos y bastante prácticos. Son ideales para personas que cocinan alimentos de forma rápida y sencilla, ya que se calientan fácilmente y distribuyen de forma óptima el calor. “Estoy enamorada de mis sartenes. Pasé por varias marcas, buenas y caras, y esta es la mejor, ya que por un costo bajo tienes tres sartenes delgados pero muy buenos y fáciles de limpiar”, expresa una clienta de Amazon.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de agosto de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Más información

Archivado En