Una alianza de negocio inteligente

Dentro del ecosistema productivo actual, hacerle más sencilla la vida financiera al consumidor es la clave para el crecimiento de los miles de pequeños y medianos negocios del país. Y la alianza con un líder fintech es el inicio para trazar una estrategia inteligente y eficaz.

Los años recientes han visto cómo los negocios de cada país se enfrentan a desafíos tanto a nivel local como global para satisfacer todas y cada una de las necesidades de sus clientes, mismos que se encuentran insertos en un dinamismo social que crece a ritmos cada vez más acelerados y desiguales, terreno en donde los punteros fintech han sido una pieza clave para tender puentes estratégicos entre los negocios y sus clientes.

Afortunadamente, este escenario le es natural a un jugador clave como Mastercard, quien durante los últimos 50 años ha pasado de ser una de las empresas líderes de tecnología financiera, en función de su constante innovación y llevar el dinero más allá de los linderos del efectivo de refiere, posicionándose además como un socio estratégico de las empresas y los negocios, sin importar su giro, problemáticas y necesidades, así como tamaño y objetivos.

Bajo una máxima de experiencias sin fricción y pagos seguros, simples e inteligentes, el sentido colaborativo y el asesoramiento de alto valor robustecen la amplia gama de soluciones fintech asociadas, tales como códigos QR, herramientas biométricas de acceso, protección y blindaje, así como un vasto ecosistema de implementaciones touchless, cashless y un seguimiento puntual de fenómenos como las criptodivisas para adelantarse a las tendencias y transformaciones del mercado.

Para Klar, compañía financiera fundada en 2019 como una alternativa segura, digital, transparente y sin costo a los servicios tradicionales de débito y crédito en México, la mancuerna y el respaldo con Mastercard ha sido crucial, no sólo para atender a un segmento importante de la población a los que los esquemas financieros clásicos les ha pasado de largo o les ha costado leer de forma oportuna, sino para crecer y desarrollarse de forma importante. Recientemente Klar, challenger bank cerró la ronda de inversión Serie A con 15 millones de dólares, levantando cerca de 72 millones de dólares (mdd) en fondos totales de deuda y capital desde su fundación.

Tras los meses de confinamiento, en menos de 12 meses Klar ha otorgado más de 25.000 líneas de crédito y hoy cuenta con más de 200.000 usuarios, mostrando ser resiliente y triplicando su crecimiento en tiempos especialmente complejos.

Al ser un pionero de la regulación Fintech de América Latina, y al tener una regulación sólida en la materia, México se ha lanzado como puntero en materia de tecnología financiera, haciendo más accesibles y confiables sus servicios, innovando el sector a paso firme y potenciando las estratégicas de los negocios, especialmente aquellos que en el contexto actual han tenido que acelerar la adaptación e implementación de soluciones vitales para la compra y venta de una manera diversa, amplia, segura y fácil de usar.

Una alianza fintech inteligente hoy tiene que hacerle la vida más sencilla a las personas, dándoles total libertad y poder sobre sus finanzas de la forma más sencilla de usar, completamente sólida en su seguridad, respaldo financiero y omnicanalidad, traduciéndose además en una máxima paradigmática del consumidor: “comprar lo que desee, cuando y en donde quiera”.

Sobre la firma

Ricardo Pineda

Branded Content Analyst para El PAÍS México. Periodista, locutor y especialista en contenidos y estrategias digitales. Anteriormente trabajó en Forbes México, El Financiero, Radio UNAM e Infosel Financiero. Ha colaborado también como columnista sobre temas culturales en diversos medios locales. Es egresado de la UNAM y actualmente vive en la CDMX.

Normas

Archivado En