FUNO impulsa la sostenibilidad en México con emisión de bono
Mediante la colocación de un bono por 800 mdd, vinculado a su estrategia de sostenibilidad, el fideicomiso de bienes raíces FUNO avanza en su objetivo de transformar de forma positiva el entorno de cientos de familias del país
En consonancia con su estrategia de sostenibilidad, la cual busca satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, el fideicomiso de inversión inmobiliaria FUNO anunció a través de un comunicado la colocación de dos bonos quirografarios en el mercado internacional, vinculados a su compromiso de sostenibilidad, por 800 millones de dólares (mdd).
Del total, 300 mdd se colocaron a un plazo de 12 años, con un cupón de 8,25%, y 500 a siete años, con un cupón de 7,70%. Estos recursos serán utilizados para pagar anticipadamente el bono con vencimiento a enero de 2026, extendiendo el perfil de vencimiento de FUNO sin amortizaciones en dólares a 2030.
La colocación se encuentra vinculada a su estrategia de sostenibilidad, en la que FUNO se compromete a certificar su portafolio LEED o BOMA en los niveles oro o platino y EDGE hasta llegar al 26,6% del portafolio en 2027, y 37,7% del portafolio para 2030.
En el comunicado emitido el pasado 16 de enero de 2025, la compañía asegura que dicha emisión ratifica la figura de liderazgo de FUNO en el ámbito de los bienes raíces, al fortalecer la confianza que sus inversionistas mantienen en México y solidifica sus principios fundacionales mediante una infraestructura sostenible y de calidad, con condiciones básicas para el máximo desarrollo de las capacidades de las comunidades.