Branded
ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Cómo nació el símbolo de la seguridad

La unión de 57 compañías de telégrafos en Estados Unidos llevó a la creación de la American District Telegraph, que revolucionó la seguridad en los hogares y empresas desde hace 150 años

El telégrafo se usaba para transmitir señales eléctricas a través de cables; ek receptor tenía que aprender sistemas de representación de letras, como la clave Morse, para tomar dictado y entregar a sus clientes.
El telégrafo se usaba para transmitir señales eléctricas a través de cables; ek receptor tenía que aprender sistemas de representación de letras, como la clave Morse, para tomar dictado y entregar a sus clientes.Tetra Images (Getty Images/Tetra images RF)
El País

Era el año de 1874 en Nueva York. Habían pasado 30 años desde que Samuel Finley Breese Morse patentara el telégrafo eléctrico. Era el internet de la época. Por medio de cables se conectaban ciudades y se enviaban señales eléctricas que representaban letras y números con el sistema Morse para telegrafía. Todo Estados Unidos estaba conectado y había compañías que ofrecían este servicio en todos los distritos. A Edward Callahan se le ocurrió juntarse con más compañías (57, para ser específicos) y crear la American District Telegraph (ADT).

Un asalto a la casa de Callahan en Brooklyn fue la inspiración para crear un teléfono basado en los telégrafos, así podría comunicarse con los vecinos en caso de que alguien intentara robar de nuevo. Logró conectar a 50 casas de su vecindario y así se creó la primera red de sistema de seguridad residencial en el país.

Mientras los telégrafos se iban haciendo menos populares, compañías como ADT introdujeron el primer servicio de respuesta y monitoreo de seguridad. Se crearon aparatos para hacer rondas cada noche en los hogares de sus clientes que ayudaran a prevenir delitos antes de que ocurrieran. La empresa fue pionera en el concepto de la central de monitoreo, permitiendo a miles de clientes tener protección las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Además de la seguridad antirrobos, la compañía creó también el primer sistema automatizado de alarma contra incendios, permitiendo una acción inmediata en caso de siniestros en ciudades como Nueva York, que históricamente ha tenido registros de accidentes mortales que siguen pasando. Apenas en 2022, los incendios en Estados Unidos causaron la muerte de 3.790 personas, según una investigación de la National Fire Protection Association (NFPA).

La placa de ADT es una señal de alerta para los delincuentes.
La placa de ADT es una señal de alerta para los delincuentes.AZTECA DIGITAL

Letrero icónico

A partir de 1989, la seguridad tuvo una imagen que la representaba: un letrero de certificación que los clientes recibieron con buenos ojos. Hoy, es un símbolo de seguridad y miles de hogares y negocios cuentan con esta placa azul en forma de octágono, con ocho lados y ocho vértices.

En países como México, ADT es una de las empresas de seguridad más importantes. Su logo se ha convertido en sinónimo de cuidado, y esto ha resultado en que su placa azul se venda en el mercado negro para que las personas que no cuentan con el servicio puedan ponerlas en sus casas y negocios para sentirse más seguros.

En ese sentido, la compañía inició la venta de placas con los servicios incluidos para que las personas puedan instalarlas en sus casas a un precio de entrada mucho menor al que se encuentra en el mercado negro. Todo se puede hacer desde su página web.

Una de las acciones que promueven la confianza de la marca es el certificado de esquema de autorregulación de protección de datos personales y la normativa aplicable en posesión de particulares. Además, también la certificación MT en operaciones de Sistemas de Gestión de Calidad para la Interacción con clientes ante el Modelo Global de Calidad para la Interacción con los Clientes Versión 2.0.

ADT lleva más de un siglo manteniendo seguras las pertenencias, bienes, empresas y hogares del mundo, con una gama de productos de avanzada tecnología. Como parte de Johnson Controls, un grupo líder tecnológico y multi industrial que desarrolla una actividad diversificada, ADT puede llegar a más de 50 países y cinco continentes con centrales receptoras.

Video: Azteca Digital



Archivado En