Vídeo | Ser estudiante y vivir en Madrid: entre 90 y 1.200 euros por una habitación
Un tercio de los universitarios españoles vive fuera de su ciudad y tres de cada diez estudiantes de Madrid procede de otra provincia
Francisco Javier Jurado (Jaén, 23 años) estudia un máster de periodismo deportivo en Madrid, y paga más de 1.000 euros al mes para vivir en una residencia de estudiantes. Christine Nicoleyson (27 años, Costa Rica) está terminando un posgrado de Marketing Digital y tiene que compartir un piso de 1.200 euros en la capital con una compañera de clase para poder asumir los gastos. Manuel Núñez (26 años, Costa Rica) realiza un doctorado mientras convive con María Rosa, de 92 años, a cambio de pagar solamente 90 euros por los servicios.
El último estudio sobre Universitarios en España de la Fundación BBVA señala que, de los más de 1,7 millones de universitarios que hay en España, más de un tercio vive fuera de su residencia habitual. El vídeo que encabeza esta noticia cuenta las historias de Jurado, Nicoleyson y Núñez para ejemplificar la forma que tienen de acceder los estudiantes a la vivienda en la capital, donde un 30,9% de los estudiantes procede de otra provincia, según el Ministerio de Universidades.