Una compañía de Wisconsin implanta microchips a sus empleados

El dispositivo se utiliza para conectarse al ordenador o hacer fotocopias

El vicepresidente de la compañía (izquierda), mientras le implantan el microchip.Vídeo: JEFF BAENEN (AP)

La empresa Three Square Market, una compañía de máquinas expendedoras de Wisconsin, ha ofrecido gratuitamente a sus empleados la implantación de un microchip. El dispositivo, que tiene el tamaño y forma de un grano de arroz, se coloca en las manos —entre el índice y el pulgar— y podría utilizarse para conectar el ordenador, hacer fotocopias o comprar aperitivos en las máquinas de forma automática. Cerca de 50 empleados han accedido al implante de este dispositivo que funciona de forma muy similar al de las tarjetas de crédito sin contacto o los chips de identificación para mascotas, según ha i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Three Square Market, una compañía de máquinas expendedoras de Wisconsin, ha ofrecido gratuitamente a sus empleados la implantación de un microchip. El dispositivo, que tiene el tamaño y forma de un grano de arroz, se coloca en las manos —entre el índice y el pulgar— y podría utilizarse para conectar el ordenador, hacer fotocopias o comprar aperitivos en las máquinas de forma automática. Cerca de 50 empleados han accedido al implante de este dispositivo que funciona de forma muy similar al de las tarjetas de crédito sin contacto o los chips de identificación para mascotas, según ha informado Reuters.

Según ha explicado la compañía, el microchip no atentará contra la privacidad de sus empleados ya que los datos almacenados están encriptados y no pueden ser rastreados por GPS.

Se trata de la primera compañía en Estados Unidos que ofrece este tipo de tecnología a los empleados de una empresa. Los implantes, procedentes de la empresa sueca BioHax Internacional, forman parte de una prueba a largo plazo que determinará si el dispositivo tendrá aplicaciones comerciales más amplias. Una tecnología que podría ser el futuro a pesar de que algunos son cautelosos por ahora. “Me gustaría saber los efectos que tiene este microchip para la salud a largo plazo”, dijo uno de los empleados, según la prensa local.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En