Serbia
La selección
Por Milos Markovic, Soccernews.com
Serbia se clasificó para su primer torneo grande en ocho años de manera sólida. Con solo una derrota en 10 partidos, la selección nacional de Serbia superó a Gales, semifinalista de la Eurocopa de 2016, y a una resistente Irlanda para situarse como primera del Grupo D de la clasificación para el Mundial, pero eso, al final, no fue suficiente para que Slavoljub Muslin mantuviera su trabajo.
Seleccionador:
Mladen Krstajic (Bosnia) – 44 años
El conflicto que mantuvo el experimentado técnico de 64 años con el presidente de la federación serbia, Slavisa Kokeza, por el estilo de juego y por la plantilla de la selección – con el centrocampista de la Lazio Sergej Milinkovic-Savic en el epicentro—acabó con Muslin cesado.
Mladen Krstajic ocupó el cargo de Muslin de manera interina e inmediatamente introdujo a Milinkovic-Savic en el equipo para los amistosos de noviembre. El jugador de la Lazio recompensó la apuesta con dos soberbias actuaciones y una asistencia, y como consecuencia, con un mensaje claro a Slavoljub Muslin de que puede liderar la línea ofensiva de primer nivel –aunque veterana- del equipo serbio.
Partidos Fase de grupos
La estrella
Nemanja Matic