Dinamarca
La selección
Por Søren Lissner, Jyllands-Posten
La campaña de clasificación de Dinamarca a la Copa del Mundo no solo ha finalizado de manera exitosa por primera vez desde 2009 sino que los aficionados se han vuelto a enamorar de un equipo que aplastó 4-0 a Polonia y 5-1 a la República de Irlanda en el lapso de dos meses en otoño.
Seleccionador:
Age Hareide (Noruega) – 64 años
La razón principal del éxito del equipo fue Christian Erikse, que alcanzó un “nivel Laudrup”, convirtiendo 11 goles en 12 partidos incluyendo un triplete en el partido decisivo de la repesca en Dublín. “El Mundial merece una estrella como Eriksen. Vamos a ser un peligro para todos los equipos rivales por tenerlo a él”, afirma su entrenador, Åge Hareide.
Dinamarca continuará con el estilo de juego directo al que recurrió Hareide en otoño. Era un estilo que encajaba a la perfección con el mediocampista Thomas Delaney, que fue el segundo máximo anotador de Dinamarca en la clasificación. Es probable que el entrenador continúe en la búsqueda de su delantero favorito entre Nicolai Jorgensen, Andreas Cornelius y Nicklas Bendtner. En defensa, Andreas Bjelland -que juega en el Brentford de la segunda división de Inglaterra-, es su primera opción junto al capitán Simon Kjaer, ya que tienen más experiencia que Andreas Christensen del Chelsea y Jens Larsen del Udinese.
Partidos Fase de grupos
La estrella
Christian Eriksen