Brasil
La selección
Por Carlos Eduardo Mansur, O Globo
Tite ni siquiera ha estado al cargo 20 partidos, pero el renacimiento de un equipo sin timón, traumatizado y bajo la presión del Mundial 2014 ha sido tan sorprendente que Brasil vuelve a estar entre los favoritos al título. El técnico ha aportado mucho en muy poco tiempo: ha implantado su sistema táctico favorito, el 4-1-4-1, y ha controlado meticulosamente la falta de minutos de algunos de sus jugadores a nivel de club.
Seleccionador:
Tite – 56 años
Ha acomodado a Neymar en la izquierda, a Casemiro en el eje y a Gabriel Jesús en el centro del ataque, obteniendo además lo mejor de Alves y Marcelo como carrileros de largo recorrido. Renato Augusto es otro jugador que está rindiendo a su máximo nivel y Paulinho, uno de los futbolistas predilectos de Tite, ha manejado significativamente bien su transición de China al Barcelona.
Este proceso, sin embargo, también conlleva riesgos. Al margen de los 11 titulares habituales, la selección no tiene profundidad en el banquillo. Aparte de Willian y Firmino, el preparador no parece tener esperanza en otros jugadores. Se ha hecho un enorme progreso, pero Brasil tal vez necesite más opciones desde el banquillo si quiere llegar lejos.
Partidos Fase de grupos
La estrella
Neymar