Bélgica
La selección
Por Kristof Terreur, Het Laatste Nieuws
Bélgica tuvo una fácil fase de clasificación y rompió todo tipo de registros en su camino a Rusia: acabó imbatida, logrando 28 puntos en 10 partidos y marcando 43 goles, y Romelu Lukaku se convirtió en el mejor goleador nacional de todos los tiempos. Sin embargo, los dos últimos amistosos y especialmente el 3-3 contra México han preocupado a seguidores, expertos y los propios jugadores.
Seleccionador:
Roberto Martínez (España) – 44 años
No jugaron ese partido Vertinghen, Alderweireld ni Kompany y los relevos no pudieron rellenar el vacío. Entonces, Kevin de Bruyne, la estrella de la selección, no se contuvo. “México fue tácticamente superior”, expuso el atacante del City; “su sistema hizo que nuestra defensa fuera vulnerable y en el centro del campo fue un cinco contra siete. Si no tenemos una buena táctica tendremos problemas contra selecciones como México. Es una pena que todavía no hayamos encontrado una solución. Jugamos con un sistema que en principio es muy defensivo, pero con unos jugadores de perfil ofensivo que quieren el balón”.
Muchos de sus compañeros no aprobaron la crítica, pero estaban de acuerdo con De Bruyne. Él encendió la alarma y señaló que, después de dos años de trabajo con el preparador Roberto Martínez, la selección belga no tiene un verdadero sentido defensivo.
Partidos Fase de grupos
La estrella
Eden Hazard