Ir al contenido

Nace una bebé en el portal de una vivienda de Madrid

La madre había roto aguas y se preparaba para ir al hospital, pero en el primer escalón tuvo que detenerse para dar a luz

Raquel llegó al mundo la noche de este miércoles en el portal del edificio donde viven sus padres, en el distrito Retiro de Madrid. La madre, que había roto aguas hacía tan solo unos minutos antes, iba bajando junto a su pareja camino al hospital cuando las contracciones del parto le impidieron continuar. La bebé ha nacido sobre las 20.15 sin ayuda de ningún profesional. A la llegada de los servicios de Emergencia, solo hubo que cortar el cordón umbilical y ponerlas piel con piel.

Los efectivos del Samur PC han bajado a la madre y a su hija en camilla por los últimos escalones del portal, que no alcanzaron a atravesar a tiempo. “Se ha quedado en shock”, se oye decir a la mujer en un video compartido por Emergencias Madrid, respecto a la reacción del padre cuando su mujer se ha tumbado en el primer escalón para dar a luz.

La bebé y su madre, de 27 años y que ya tenía otro pequeño, han sido trasladadas en buen estado hacia el hospital Gregorio Marañón, escoltadas por la Policía Municipal para garantizar un recorrido seguro mientras seguían atendiendo a ambas en la ambulancia.

Según han informado Arturo de Blas, jefe de guardia del Samur PC, la bebé tenía “muy buen aspecto y muy buena coloración”. Ha detallado que en el traslado se ha producido el alumbramiento de la placenta.

Más información

Archivado En