Ir al contenido

Muere el hombre apuñalado por una discusión de bar en Puente de Vallecas

Los dos agresores, padre e hijo, han sido detenidos poco después del ataque y la policía interviene el arma utilizada

Una discusión en un bar que eleva considerablemente el tono ha sido el motivo por el que ha muerto un hombre en Puente de Vallecas en la madrugada del jueves. Poco antes de las tres, un grupo de clientes ha empezado a discutir y han llegado a las manos. Dos de los implicados han esperado en la puerta a uno de ellos para agredirlo con un cuchillo que le han clavado en numerosas ocasiones en todo el cuerpo hasta un punto casi sin retorno. El corazón de la víctima ha llegó a pararse hasta en dos ocasiones antes de llegar al hospital 12 de Octubre, donde falleció finalmente durante la jornada del jueves.

Sobre las dos de la madrugada, estalló una discusión dentro del local, ubicado en la calle de Benjamín Palencia, a la altura del número 45. En la pelea, varios hombres se enzarzaron e incluso llegaron a arrojarse botellas y mobiliario. El motivo que desencadenó la disputa se desconoce. En un determinado momento, dos de los participantes en la reyerta salieron fuera del local de ambiente latino y esperaron a que salieran aquellos con los que estaban discutiendo, explican fuentes policiales. Entonces, se abalanzaron sobre uno de ellos, de 45 años, clavándole un cuchillo en varias partes de su cuerpo. Lo atacaron con tanta fiereza, que llegaron a provocarle una evisceración (salida de los órganos abdominales).

Esta no ha sido la única herida, al menos ha habido siete acometidas. El cuchillo también le impacto en el glúteo, en la cara y en el brazo izquierdo. Los cortes en el rostro y el brazo han sido tan profundos que han llegado a afectar a los vasos sanguíneos. La víctima ha sangrado tanto, que ha requerido un torniquete de urgencia en el lugar del ataque.

Ha habido dos momentos críticos en la atención sanitaria. Uno, en el lugar de los hechos, cuando el corazón del hombre se ha parado por primera vez durante más de 21 minutos en los que los profesionales del Samur no han dejado de intentar recuperarlo. Finamente han conseguido que recuperara el pulso y han procedido al traslado de urgencia al hospital 12 de Octubre. En el trayecto, volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria, una situación que se ha prolongado durante un cuarto de hora, tras lo que lograron revertirla de nuevo. La víctima quedó ingresada en el centro hospitalario con un pronóstico muy grave. Además, los sanitarios atendieron a otro hombre con algunos cortes que no revestían gravedad y que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.

La policía ha detenido a los dos presuntos agresores, que han resultado ser un padre y un hijo de 65 y 37 años. Los agentes del distrito también encontraron el arma blanca utilizada en la agresión, en las inmediaciones. Lo más probable es que sean acusados de un homicidio, al haber fallecido la víctima.


Sobre la firma

Más información

Archivado En