El bebé encontrado en el vertedero de Loeches había nacido cinco días antes y murió de forma violenta

La Guardia Civil hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía por si pudiera saber algo de una niña nacida en los primeros días de diciembre de 2024

Dos técnicos trabajan en la planta de tratamiento de basura La Campiña, en octubre de 2022, en Loeches (Madrid).Alberto Ortega (Europa Press)

El bebé hallado en la planta de reciclaje del municipio madrileño de Loeches el 12 de diciembre de 2024 había nacido cinco días antes y la autopsia ha confirmado que falleció de forma violenta. Estas son las primeras conclusiones de la investigación que está desarrollando la Guardia Civil para tratar de dilucidar qué pasó con el neonato y quiénes son sus padres. El instituto armado también ha confirmado que se trata de una niña y los agentes hacen un nuevo llamamiento a la ciudadanía por si, con estos nuevos datos, alguien pudiera disponer de información relevante para el caso.

La alerta la dio un trabajador de la planta a las dos menos cuarto de la madrugada, cuando avisó de que había encontrado lo que parecían partes del cuerpo de un bebé. Los agentes de la Guardia Civil de Loeches acudieron de inmediato hasta las instalaciones y cuando corroboraron los hechos, alertaron al equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid. Los agentes permanecieron inspeccionando el lugar más de cuatro horas en busca de pruebas.

Las pesquisas han confirmado lo peor: que el bebé nació con vida y que fue asesinado, por lo que se encuentran frente a una investigación por homicidio. “Respecto a la causa de la muerte, se ha podido determinar que esta es de carácter violento y presenta indicios de criminalidad”, especifica el cuerpo en un comunicado. Los guardias civiles calculan en torno a la primera semana de diciembre la fecha probable de su nacimiento, cerca de los días del puente de la Constitución.

La Guardia Civil aporta estos nuevos datos para que cualquier ciudadano que crea que puede tener información relevante sobre un bebé nacido en los primeros días de diciembre de 2024, se ponga en contacto con los investigadores. “Las investigaciones continúan abiertas, motivo por el que solicita que cualquier persona que pueda tener alguna información de interés sobre el asunto contacte con la Guardia Civil a través del número de teléfono 062″, detalla el instituto armado.

Sobre la firma

Más información

Archivado En