Un joven de 20 años, apuñalado y tiroteado en un supuesto ataque de bandas en Usera
La víctima, que permanece ingresada en el hospital 12 de Octubre, iba por la calle cuando lo asaltan varios individuos que llegan en un vehículo y le disparan en el pecho
Un joven de 20 años ha resultado herido la noche del martes en Madrid por un disparo en el pecho y varios cortes por todo el cuerpo, que lo han dejado en estado grave. El chico ha sido atendido por los sanitarios del Samur en la calle Tomelloso del distrito de Usera, estabilizado y trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre. La principal hipótesis de la policía es la de que se trate de un ataque de bandas juveniles, a pesar de que la víctima no estaba identificado como miembro de ninguna de ellas, según las primeras investigaciones.
La agresión se ha producido en torno a las once y media de la noche, cuando el joven, de nombre K., caminaba por la calle de Tomelloso, en el distrito de Usera. A su altura se ha colocado una furgoneta oscura, de la que han salido varios atacantes, según los primeros testimonios recabados por los investigadores del suceso. El grupo ha comenzado a agredir al chico, le han golpeado presuntamente con machetes en la cabeza y en la mano y también le han pegado un tiro en el tórax. Después, lo han dejado malherido y han salido huyendo. Por la forma de atacar —en grupo— y por el tipo de armas utilizadas —machetes y de fuego— todo se corresponde con el modo de operar de las bandas juveniles.
La víctima llevaba muy poco tiempo viviendo en España, tiene 20 años y por el momento se desconoce su posible afiliación con ningún grupo de carácter violento. El ataque se ha producido en las inmediaciones del hospital 12 de Octubre, con lo que, por suerte, el traslado ha podido ser muy rápido. A pesar de ello, la gravedad de las heridas hace que su evolución en las próximas horas sea determinante. La Brigada de Información, que cuenta con tres grupos especializados a las investigaciones sobre bandas juveniles, ha asumido las pesquisas. Por el momento no hay detenidos.