Un herido grave por un disparo en la cabeza en una casa de Villa de Vallecas

Los atacantes han salido huyendo y han dejado a la víctima con un acompañante. Hay dos detenidos, uno de ellos estaba en busca y captura

Dos vehículos de la policía nacional. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 10/2/2022Alejandro Martínez Vélez / Europa Press (Europa Press)

Un hombre ha resultado herido en la cabeza por un disparo cuando se encontraba en un domicilio en el distrito madrileño de Villa de Vallecas este martes. Los hechos han ocurrido en torno a las cinco de la tarde, cuando dos hombres han acudido a la casa, se ha producido un enfrentamiento y uno de los ocupantes de la vivienda ha recibido un disparo. Los dos atacantes han escapado antes de que llegaran los servicios de emergencias y se han llevado sustancia estupefaciente de la casa, según las primeras pesquisas.

La agresión ha sucedido en una casa del paseo de la Naturaleza, ubicado en Villa de Vallecas. Según la investigación, dos hombres han ido a la vivienda para una supuesta transacción de drogas, pero algo ha salido mal, y los dos visitantes han disparado a los que ya se encontraban en el piso. Uno de ellos ha recibido un disparo en la cabeza y el otro ha resultado ileso.

Después, los dos hombres han recogido sustancias estupefacientes del domicilio, según los testimonios recabados, y han salido huyendo. Estos primeros indicios llevan a pensar que se trata de un asunto relacionado con el tráfico de drogas, posiblemente, lo que se conoce como un vuelco, que es como se denomina al robo de estupefacientes a un narco por parte de otros criminales. Hay dos detenidos, uno de ellos estaba en busca y captura y tenía relación con bandas juveniles, pero ninguno de ellos es el que ha disparado.

El herido ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, ha sido atendido por el Summa 112 en la vivienda y ha sido trasladado al hospital con pronóstico grave. El hombre, de 40 años, tiene orificio de entrada pero no de salida. Tanto la víctima como su acompañante están custodiados por la policía.



Sobre la firma

Más información

Archivado En