Detenido en Getafe un tercer implicado en el homicidio de Borja Villacís
La policía localiza a la tercera persona que iba en el coche con los otros dos presuntos autores de la muerte del hermano de la exvicealcaldesa de Madrid
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto implicado en el asesinato a tiros de Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, en la localidad madrileña de Getafe. Villacís falleció después de un tiroteo que se produjo el 4 de junio en la carretera de Fuencarral-El Pardo. Pocas horas después del homicidio, la policía ya detuvo a María José E., de 52 años, cuando trataba de escapar en el coche utilizado en el crimen. Un día más tarde cayó su hijo Kevin P., de 24 años, que se ocultó en una casa okupada en la provincia de Toledo. Pero los investigadores sabían, por las declaraciones de los testigos, que en el vehículo viajaba un hombre más que ha conseguir ocultarse durante casi seis meses. El ahora arrestado es un joven de 18 años de origen marroquí al que la policía puso nombre y apellido en las horas posteriores al crimen, que cuenta con antecedentes penales como menor de edad. El Grupo V de Homicidios lo considera uno de los autores materiales del crimen.
La investigación desarrollada hasta ahora apunta a que el grupo con el que iba Villacís compuesto por cinco hombres había quedado ese día con el de los tres ahora detenidos para solucionar un conflicto que arrastraban por un asunto relacionado con un coche. En realidad, el problema estaba entre un amigo de Villacís y Kevin P. Habían quedado a mediodía en esa carretera en la que hay un amplio aparcamiento que pertenece a un restaurante. En un determinado momento del encuentro, los tres presuntos autores emboscaron al grupo de Villacís y sacaron varias armas con las que atacaron al fallecido y a sus amigos. Varios de ellos lograron escapar, pero el hermano de la exvicealcaldesa fue alcanzado por las balas y murió en el acto, tratando de salir del coche.
Al joven ahora detenido se le pudo ver en una grabación que se hizo viral en redes sociales cuando los presuntos autores pararon a pocos kilómetros del lugar del tiroteo para cambiar las matrículas. La mujer, su hijo y el amigo de este se detuvieron frente a un edificio de oficinas de dos productoras audiovisuales, desde las que algunos trabajadores registraron con sus móviles una escena que les estaba pareciendo muy extraña. El grupo arrojó varios objetos entre la maleza, los dos varones escaparon a pie por un gran descampado, y la mujer volvió a conducir por la carretera en dirección a Madrid.
Fuentes policiales confirman que durante todo este tiempo, el tercer varón ha extremado al máximo las precauciones para no ser localizado, que se ha movido por diversos puntos con ayuda de su entorno más cercano y ha evitado en todo momento llevar la documentación encima para no ser identificado. Finalmente y cuando los investigadores tenían la constancia de que el hombre al que buscaban era él, procedieron a su detención este miércoles por la tarde en Getafe.
Kevin. P. contaba con antecedentes por robos con fuerza y la policía cree que el joven de 18 años detenido lo acompañó en algunos de estos golpes en los meses previos al crimen de Villacís.
El detenido permanece en estos momentos en dependencias policiales a la espera de que se practiquen todas las diligencias policiales y se prevé que pase a disposición judicial a última hora de este jueves o primera hora del viernes.