Un hombre muerto y dos mujeres heridas graves en tres atropellos en Madrid en plena campaña de prevención

Dos de los siniestros se han producido mientras las víctimas cruzaban un paso de peatones

Sanitarios del Samur atienden a la mujer atropellada, en la calle del Puerto de Monasterio de Madrid.EMERGENCIAS MADRID

Tres atropellos de peatones ocurridos en distintos puntos de la capital han dejado este lunes un negro balance de hombre de 58 años muerto en el distrito de San Blas y de dos mujeres heridas, una de 93 años muy grave en el distrito de Puente de Vallecas y otra de 72 grave en Vicálvaro. Dos de los siniestros se han producido mientras las víctimas cruzaban un paso de peatones y los tres, en plena campaña de prevención de atropellos impulsada por la Policía Municipal.

El primero de los atropellos se ha producido en Puente de Vallecas, donde una mujer de 93 años ha resultado herida muy grave al ser arrollada por un vehículo, que se encontraba en el lugar a la llegada de la policía y de los servicios de emergencias. El atropello se ha producido sobre las diez de la mañana en la calle del Puerto de Monasterio esquina con la calle de María Paz Unciti, una zona muy estrecha.

El Samur ha atendido a la víctima, que ha sufrido “lesiones importantes, sobre todo en el pecho”, según ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid. Se trata en concreto de un “traumatismo torácico severo, un traumatismo craneoencefálico moderado y un traumatismo ortopédico” en la pierna izquierda.

La mujer ha sido estabilizada por los sanitarios y trasladada en estado “muy grave” al hospital 12 de octubre. La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal está investigando el atropello que, según fuentes de la investigación, se ha producido a baja velocidad.

Posteriormente, sobre las once de la mañana, Emergencias Madrid ha atendido a un hombre de 58 años que ha sido atropellado en un paso de peatones por una furgoneta. Este segundo atropello del día se ha producido a la altura del número 23 de la calle del Castillo de Arévalo, en el distrito de San Blas.

La víctima, detalla la portavoz, “ha fallecido prácticamente en el acto”. Agentes de Policía Nacional han comenzado a hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que estaba en parada cardiorrespiratoria, pero “a la llegada de los equipos de Samur han comprobado la gravedad de las lesiones y han confirmado su fallecimiento”. El Samur también ha atendido al conductor de la furgoneta, que sufría una crisis de ansiedad. La Policía Municipal investiga las circunstancias del suceso.

Por último, el tercer atropello grave del día ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde en el bulevar de José Prat, a la altura del número 18, en el distrito de Vicálvaro. Allí, el Samur ha estabilizado a una mujer de 72 años que ha sido atropellada por un turismo en un paso de peatones regulado por semáforos. La mujer ha sufrido traumatismo craneoencefálico severo y ha sido intubada, estabilizada y trasladada grave al hospital Clínico.

Los tres atropellos se producen a una semana del inicio de la campaña especial de prevención de la Policía Municipal, que durante los últimos días ha intensificado su presencia en redes sociales para dar algunos consejos para prevenir este tipo de accidentes. El cuerpo municipal recomienda que los conductores no estacionen en los pasos de peatones ni tampoco en las aceras y recuerda la necesidad de moderar la velocidad, especialmente en las zonas interurbanas, y respetar los semáforos. A los viandantes se les traslada la importancia de aumentar la atención en el momento de cruzar, siempre vigilando a ambos lados de la carretera, y de hacerlo solo en los pasos de cebra habilitados, nunca fuera de ellos.


Más información

Archivado En