La Guardia Civil encuentra en un zulo insonorizado el cadáver de la mujer desaparecida en Villalbilla

Los agentes detiene al marido de Raquel, de 54 años, a la que se le perdió de vista el 31 de agosto

La Guardia Civil investiga un asesinato.raquel manzanares (EFE)

La Guardia Civil ha detenido al marido de una mujer cuyo cadáver fue hallado en la casa que compartían este domingo en Villalbilla (Madrid), según confirman fuentes de Delegación del Gobierno. El hombre ha pasado a disposición judicial. La víctima llevaba desaparecida desde el 31 de agosto, cuando el propio marido había interpuesto una denuncia al asegurar que no sabía nada de ella.

La mujer se llamaba Raquel B. L. y tenía 54 años. Según adelanta El Periódico de España, el detenido aseguró a los agentes que su mujer se había marchado a visitar a su madre y jamás había regresado. El cuerpo fue hallado en una estancia de la vivienda en la que había un colchón y estaba insonorizado. Los investigadores necesitaron una orden judicial para acceder a la casa ante la negativa del marido a dejarlos pasar.

Por el momento, a la Delegación del Gobierno en Madrid no le consta que existieran denuncias previas por violencia machista, ni que estuviera en el sistema Viogén. La investigación sigue abierta para determinar las causas de la muerte y se mantiene bajo secreto de sumario.

Hallan muerta a la mujer desaparecida en Villalbilla y detienen a su marido REMITIDA / HANDOUT por SOS DESAPARECIDOS Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 11/09/2024SOS DESAPARECIDOS

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.


Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Sobre la firma

Más información

Archivado En