Dos fallecidos por golpes de calor en Madrid en las últimas 24 horas

Un hombre de 76 años muere en su casa en Usera y otro de 44 años con patologías previas sufre un paro cardíaco en un parque en el distrito de Latina

El Samur atiende al hombre de 44 años fallecido por un golpe de calor cuando paseaba por un parque de Latina.EFE/Emergencias Madrid

Un hombre de 76 años se ha convertido este martes en la segunda víctima mortal en Madrid en 24 horas de las sucesivas olas de calor que sufre gran parte de la península ibérica desde hace semanas. El día anterior, otro ciudadano de 44 años falleció cuando caminaba por un parque del distrito de Latina. Esta segunda víctima tenía patologías previas y tomaba medicación que pudieron ser desencadenantes del desenlace fatal.

El señor fallecido este martes fue hallado en su casa, en el distrito de Usera, después de que sus familiares dieran la voz de alarma porque no conseguían contactar con él. En torno a las once y media de la mañana, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han accedido a la vivienda tras derribar la puerta principal y ante la sospecha de que al hombre pudiera haberle sucedido algo grave. Los servicios de emergencias han encontrado al hombre inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios han intentado reanimarle con un masaje cardíaco durante más de una hora, pero ha sido imposible recuperarlo y tuvieron que confirmar el fallecimiento. En el momento en el que empezaron a atenderlo, el cuerpo presentaba una temperatura superior a los 40 grados, informan fuentes de emergencias.

El lunes fue un hombre de 44 años en el murió por un golpe de calor cuando caminaba por el parque de la Cuña Verde de Madrid, en el distrito de Latina. El fallecido estaba andando por ese espacio verde sobre las dos de la tarde, cuando se empezó a sentir mal y cayó desplomado frente al número 88 de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín. En este caso, la víctima se trataba de un paciente con patologías graves previas y medicación que pudieron agravar el cuadro de golpe de calor que sufrió.

Cuando llegaron los sanitarios de los equipos de Samur-Protección Civil, el hombre estaba semiinconsciente y con una temperatura de 42 grados. Durante la maniobra de reanimación, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los esfuerzos de los médicos y enfermeros durante casi una hora, no fue posible revertir la parada y también tuvieron que confirmar su fallecimiento. Al lugar también acudieron gentes de la Policía Municipal de Madrid y Nacional que prestaron una primera atención y colaboraron en esta intervención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO


Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Más información

Archivado En