Tres fallecidos en un fin de semana en sendos accidentes de tráfico, dos de ellos motoristas

El choque más aparatoso es el de un vehículo que se ha estrellado contra un pilar en Villa de Vallecas y que ha necesitado complejas maniobras de los bomberos

Maniobras con el vehículo que se ha estrellado contra un pilar en la M-31, este domingo.Emergencias Madrid

El fin de semana ha dejado tres fallecidos en sendos accidentes de tráfico en Madrid, dos de ellos motoristas. La última víctima mortal es un hombre de 43 años que ha fallecido este domingo como consecuencia del choque del turismo que conducía contra el pilar de un puente en el desvío desde la M-45 hacia la M-31, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. La madrugada anterior, una mujer de 45 años que viajaba en una moto murió al colisionar co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fin de semana ha dejado tres fallecidos en sendos accidentes de tráfico en Madrid, dos de ellos motoristas. La última víctima mortal es un hombre de 43 años que ha fallecido este domingo como consecuencia del choque del turismo que conducía contra el pilar de un puente en el desvío desde la M-45 hacia la M-31, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. La madrugada anterior, una mujer de 45 años que viajaba en una moto murió al colisionar con un vehículo VTC en la M-30. La mañana del sábado otro motorista falleció al salirse de la vía en Pozuelo del Rey.

El accidente más aparatoso ha sido el del conductor que se ha estrellado contra un pilar en Villa de Vallecas. Según ha informado Emergencias Madrid, el accidente ha tenido lugar alrededor de las seis de la mañana. El conductor de un turismo, de 43 años, se subió a la bionda metálica de la carretera, recorrió varios metros e impactó contra el pilar de un puente. Como consecuencia de la colisión, el vehículo quedó muy deformado y el conductor atrapado en el interior.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que ir abriendo hueco en el vehículo con las herramientas hidráulicas habituales, cizallas y separadores, han levantado el techo y han logrado excarcelar al conductor en una maniobra de rescate complicada, según Emergencias, debido a que el coche estaba muy inestable. El conductor del coche ha sufrido varios traumatismos, craneoencefálico y torácico, entre otros, y sanitarios de Samur Protección Civil solo han podido confirmar su muerte sin posibilidad alguna de reanimación. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro y ha comunicado la noticia a la familia del fallecido.

La muerte de la mujer de 45 años ocurrió como consecuencia de un choque entre la moto en la que iba y un vehículo VTC. La colisión tuvo lugar a la altura del kilómetro 7,5 de la autopista madrileña, donde el coche y una moto han colisionado en torno a la una de la madrugada. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Samur-Protección Civil, que confirmaron el fallecimiento de la mujer, que había entrado en parada cardiorrespiratoria tras sufrir el accidente y a la que no pudieron salvar pese a haberle practicado maniobras de reanimación durante más de 30 minutos.

Los servicios médicos atendieron además a un varón de edad similar con abrasiones, que iba con ella en la moto y que fue trasladado como potencialmente grave al hospital Gregorio Marañón. Por su parte, el conductor del VTC fue atendido por un psicólogo de Samur-Protección Civil con un cuadro de ansiedad tras el accidente. La Unidad Judicial de Tráfico de Policía Municipal se hizo cargo del atestado.

Por último, un motorista falleció el sábado por la mañana tras salirse de la vía por la que circulaba en el municipio de Pozuelo del Rey, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El accidente de tráfico tuvo lugar a las siete de la mañana, en el kilómetro 11 de la carretera M-219.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Más información

Archivado En