Ascienden a 32 los feriantes detenidos en una pelea que dejó 11 heridos en un colegio cercano al Bernabéu

Once personas resultaron heridas, cinco de ellas con lesiones provocadas por armas blancas

Armas incautadas a los participantes en la reyerta dl distrito de Chamartín.POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha hecho este miércoles balance final de la reyerta multitudinaria entre feriantes que estalló la tarde del martes en un colegio cercano al Santiago Bernabéu, en el distrito de Chamartín. Aunque en un principio anoche cifraron en 25 los detenidos, finalmente la cifra asciende a nada menos que 32.

La pelea estalló pasadas las nueve de la noche por motivos que se desconocen, aunque fuentes policiales apuntan a que la chispa saltó durante la colocación de las atracciones y los hinchables que se estaban preparando para celebrar las fiestas del centro escolar de San Agustín, en la calle Padre Damián. Varios miembros de una familia se enfrentaron con los de otra y estalló la reyerta en la vía pública. Algunos de los implicados portaban armas blancas con las que se les los vio por la calle. También se arrojaron objetos, como barras metálicas, y algunos de ellos han impactado en los coches aparcados.

La policía habla de “numerosas armas blancas y abundantes palos y barras de hierro que fueron intervenidos por los agentes”. Un total de 32 individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y más de 60 personas fueron identificadas. Además, 11 personas resultaron heridas. Cinco de los atendidos por el Samur sufrían lesiones provocadas por arma blanca. El más grave es un hombre de 34 años al que le clavaron un cuchillo en el abdomen y tuvo que ser trasladado al hospital de La Paz en estado potencialmente grave.

Otro de los heridos por arma blanca sufre una amputación de una falange, a otro le ocasionaron la semiamputación de otros dos dedos de una mano, otro tiene un pinchazo en el muslo y el quinto recibió una cuchillada en espalda. El resto de los heridos sufría contusiones y brechas.

El conflicto provocó un amplio despliegue policial, que tuvo que dispersar a la multitud y separar a ambos bandos y también sembró alarma en la zona, que por la mañana ya se había visto sacudida por un escape de gas en las obras del aparcamiento del campo de fútbol del Real Madrid. En el operativo participaron efectivos de la Unidad de Intervención Policial, los Grupos de Acción Rápida y la Unidad de Prevención y Reacción.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Sobre la firma

Más información

Archivado En