Un menor es apuñalado en un parque de San Blas y trata de refugiarse en un colegio
La víctima ha sido atacada en un parque cercano y ha sufrido un corte que afecta a cuatro dedos y dos tendones
Un menor de 17 años ha resultado herido con un arma blanca mientras se encontraba en un parque en el distrito madrileño de San Blas. La víctima ha recorrido unos 300 metros desde el lugar de la agresión hasta las puertas de un colegio público, en el que varias docentes y monitorias lo han conminado a que se quedara en la puerta mientras llegaba la asistencia sanitaria. El chico ha sufrido un corte en la mano que ha alcanzado cuatro dedos y que podría h...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un menor de 17 años ha resultado herido con un arma blanca mientras se encontraba en un parque en el distrito madrileño de San Blas. La víctima ha recorrido unos 300 metros desde el lugar de la agresión hasta las puertas de un colegio público, en el que varias docentes y monitorias lo han conminado a que se quedara en la puerta mientras llegaba la asistencia sanitaria. El chico ha sufrido un corte en la mano que ha alcanzado cuatro dedos y que podría haber afectado a dos tendones, según informa Emergencias Madrid.
Según han explicado varios testigos del ataque, el menor se encontraba en un banco junto con dos amigos, cuando se ha acercado otro joven que le ha increpado. “Iba contra él específicamente”, afirma una de estas fuentes. El atacante le ha herido con un arma blanca y el chico ha salido corriendo, huyendo de su agresor. El rastro de sangre permite seguir el recorrido que ha hecho el chico, subiendo por una cuesta de tierra hasta llegar a la avenida Veinticinco de Septiembre. Allí, se ha detenido junto a una parada de autobús y después ha buscado refugio en el centro escolar. Las gotas conducen primero hacia un aparcamiento que hay en el instituto y, al ver que ese camino no tenía salida, el rastro da la vuelta y llega hasta las puertas del colegio Marqués de Suanzes. Una mujer que paseaba a su perro lo ha visto correr desde el parque y ha avisado a emergencias, mientras pedía al chico que se detuviera y taponara la herida.
En ese momento, sobre las dos y media, había niños saliendo del centro. La víctima ha conseguido andar unos pasos dentro de la escuela, pero en ese momento las monitoras y docentes lo han detenido y lo han conducido a la puerta. Allí, lo han acompañado hasta que ha llegado la policía y los servicios sanitarios. En todo momento, el menor ha estado consciente y se ha mantenido en pie, pero la pérdida de sangre ha sido importante. Los dos amigos con los que se encontraba han indicado que se trataba de un intento de robo en el que el chico se ha resistido.
La policía descarta en este momento que se trate de un asunto de bandas juveniles y los agentes han identificado a varias personas de interés en la zona. En un primer momento, la víctima ha optado por no interponer denuncia y ha asegurado no recordar muchos detalles de lo sucedido. Los sanitarios del Samur lo han atendido por un corte profundo en la mano derecha que ha afectado al menos a cuatro dedos y que podría haber dañado dos tendones.
El joven ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital Ramón y Cajal. Mientras le daban las primeras atenciones, las empleadas del centro escolar se esforzaban por limpiar y frotar en el suelo el abundante goteo de sangre que el chico ha dejado en la entrada del patio y en la acera más cercana a la escuela. Las empleadas consultadas han negado conocer al chico ni que fuera alumno del instituto adyacente.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.