Dos jóvenes heridos en Villaverde tras sufrir un ataque en grupo con armas blancas
Un grupo aborda a las dos víctimas por sorpresa y les causa cortes en varias partes del cuerpo en una agresión que se investiga como un asalto de bandas juveniles
Dos jóvenes de 19 y 20 años han resultado heridos la noche del martes al miércoles en una reyerta en la plaza de las Sufragistas, en el distrito madrileño de Villaverde, según informa una portavoz de Emergencias Madrid. El Samur ha estabilizado y trasladado en estado grave a sendos hospitales a los dos varones con múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Según los primeros datos recabados, un grupo de jóvenes se acercó a las dos víctimas, que estaban...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Dos jóvenes de 19 y 20 años han resultado heridos la noche del martes al miércoles en una reyerta en la plaza de las Sufragistas, en el distrito madrileño de Villaverde, según informa una portavoz de Emergencias Madrid. El Samur ha estabilizado y trasladado en estado grave a sendos hospitales a los dos varones con múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Según los primeros datos recabados, un grupo de jóvenes se acercó a las dos víctimas, que estaban sentadas en un banco. La policía se ha hecho cargo de la investigación, pero el tipo de ataque se asemeja a las agresiones de las bandas juveniles para defender lo que ellos consideran su territorio.
Según Emergencias Madrid, uno de los jóvenes presentaba una herida de gravedad en la mano derecha, abdomen y hemitórax derechos, mientras que el otro tenía una herida también “importante” en el hombro derecho, antebrazo y pie, así como una herida no penetrante en el hemitórax.
Hace tres meses, el 20 de noviembre, hubo otro ataque de bandas juveniles en ese mismo punto y casi de forma idéntica. Dos jóvenes resultaron heridos por parte de un grupo de individuos que llegó hasta ese punto en un vehículo, comenzó a amenazarlos y a agredirlos con armas blancas. A uno de ellos le hirieron de gravedad en el rostro y a otro le provocaron lesiones en el costado.
La policía, en esa ocasión, logró identificar a los presuntos responsables, un menor y cuatro mayores de edad, y fueron detenidos en diciembre en el marco de varias operaciones que han tenido lugar en los últimos cuatro meses contra los miembros de las bandas, especialmente de las dos más activas, los Dominican Don’t Play y los Trinitarios. En total se ha arrestado a 31 integrantes de estos grupos entre septiembre y diciembre. En esa ocasión, los cinco individuos fueron acusados de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal, ya que estaban relacionados con los Trinitarios.
Este ataque es también un calco de otro sucedido en el parque de la cuña verde del Ferrocarril, en Arganzuela, a principios de 2023. Mismo esquema, dos chicos están sentados en un banco y llega un numeroso grupo de trinitarios que los machetea. Uno de ellos sufrió una herida terrible en el rostro y el otro, un corte profundo en el brazo al intentar defenderse. En esa ocasión fuero detenidos 12 pandilleros, de los que cinco eran menores. Para todos ellos se decretó ingreso en prisión o en centros de menores acusados de homicidio en grado de tentativa y de pertenencia a organización criminal.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.