Cuatro años para un Madrid mejor

Más Madrid se compromete con políticas sociales, una firme oposición al PP y la lucha contra la emergencia climática

La bancada de Más Madrid vota a mano alzada durante un pleno en la Asamblea de Madrid, el 22 de diciembre.Fernando Sánchez / Europa Press (Europa Press)

La ciudadanía progresista activó un freno de emergencia el 23 de julio de 2023. La derecha planteó un plebiscito: el Partido Popular más radicalizado de la mano de Santiago Abascal o la senda de progreso democrático del gobierno de coalición. España eligió. Perdió Isabel Díaz Ayuso, la principal impulsor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ciudadanía progresista activó un freno de emergencia el 23 de julio de 2023. La derecha planteó un plebiscito: el Partido Popular más radicalizado de la mano de Santiago Abascal o la senda de progreso democrático del gobierno de coalición. España eligió. Perdió Isabel Díaz Ayuso, la principal impulsora de ese plebiscito, y quienes soñaban con dar palos desde el ministerio de Interior se conforman con dar palos a un presidente de cartón.

Para que el 23J sea un impulso para conquistar nuevos derechos y no una prórroga para posponer lo peor, en Más Madrid asumimos dos compromisos. El primero es contribuir a que el Gobierno de España emprenda políticas ambiciosas que mejoren la vida cotidiana de la gente. Hay que consolidar medidas como la subida del salario mínimo o la reducción de los precios del transporte público y hay que ampliar la cartera de servicios de la sanidad y reducir las listas de espera.

También tenemos que empujar donde el socio mayoritario del Gobierno tiene dudas o se pone de perfil. Para defender el derecho a la vivienda por encima de los intereses de unos pocos rentistas; para garantizar una fiscalidad justa que grave a los oligopolios y a los grandes patrimonios; para proteger los derechos humanos de las personas migrantes. Y, cómo no, para garantizar los derechos de las personas trans y LGTBI, un campo en el que el Gobierno no puede permitirse la menor ambigüedad.

El segundo compromiso es convertir la oposición más firme al Partido Popular de Madrid en una alternativa de gobierno a partir de 2027. Ante las pulsiones antidemocráticas de su lideresa, los recortes de derechos de las personas LGTBI y el desmantelamiento sistemático de lo público, tenemos una alternativa nítida.

Nuestra propuesta para el futuro es hacer del combate a la emergencia climática un proyecto colectivo para que todos vivamos mejor: en entornos verdes más amables, con más tiempo libre y con una economía orientada a resolver problemas y crear empleos de calidad. Es defender lo público como garantía de cohesión social y espacio de encuentro entre ciudadanos libres. Es defender el derecho de todas las personas a vivir libres de violencia y participar en la sociedad en pie de igualdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Frente a un Partido Popular que se hace fuerte erosionando los fundamentos de la vida en común, existe una sociedad civil que plantea alternativas al modelo del pelotazo y el individualismo que empieza a naufragar. Las asociaciones de vecinos, las AFA, los sindicatos nuevos y viejos, el movimiento feminista y las plataformas por la sanidad marcan el camino para construir un Madrid donde cabemos todos.

Más Madrid estará siempre a su lado, enraizado en el territorio, como casa común de quienes quieren poner las instituciones de nuestra región al servicio de su pueblo. Tenemos cuatro años para demostrar que hay un Madrid mejor, cuatro años para conquistar el futuro.

Manuela Bergerot es portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Más información

Archivado En