Dos mujeres, heridas graves en el incendio de una infravivienda en Aranjuez: “Nos quieren quemar”

Una de las víctimas, de 43 años, ha sido trasladada en helicóptero a La Paz y la otra, de 37, al Hospital de Getafe en una UVI Móvil

Madrid -
Llegada del helicóptero del 112 para el traslado de una de las heridas en el incendio de Aranjuez.EMERGENCIAS cOMUNIDAD DE MADRID 112

Dos mujeres han resultado heridas con quemaduras graves a primera hora de este martes en el incendio de una infravivienda ubicada en un camino que parte de la calle Lemus del municipio madrileño de Aranjuez, informa un portavoz Emergencias Comunidad de Madrid 112. Tras recibir una llamada a las siete de la mañana en la que se alertaba del suceso, el 112 ha movilizado dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y personal sanitario...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos mujeres han resultado heridas con quemaduras graves a primera hora de este martes en el incendio de una infravivienda ubicada en un camino que parte de la calle Lemus del municipio madrileño de Aranjuez, informa un portavoz Emergencias Comunidad de Madrid 112. Tras recibir una llamada a las siete de la mañana en la que se alertaba del suceso, el 112 ha movilizado dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y personal sanitario del Summa. Fuentes cercanas al caso explican que fueron los propias mujeres las que llamaron y alertaron de que alguien les estaba profiriendo amenazas. “Nos quieren quemar”, avisaron al otro lado del teléfono.

La policía científica se ha desplazado al lugar del incendio para recoger vestigios que indiquen si las llamas fueron intencionadas o se originaron como consecuencia de un accidente. La policía judicial de la localidad se ha hecho cargo de las pesquisas. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que las víctimas eran consumidoras habituales de estupefacientes. La zona en la que se encontraba la infravivienda es un área rural a las afueras de Aranjuez en la que pernoctan varios sintecho y en la que también hay construcciones en los agricultores guardan los útiles del campo.

Al llegar al lugar indicado, los servicios de emergencias han comenzado los trabajos de extinción de las llamas y han comprobado que había dos personas con quemaduras graves. Ambas víctimas se encontraban en el interior de la edificación que todo apunta a que compartían. Las heridas son una mujer de 43 años que, tras ser estabilizada por los equipos sanitarios del Summa, ha sido trasladada en helicóptero a la unidad de grandes quedamos del Hospital Universitario de La Paz. La otra afectada es una mujer de 37 años que, tras recibir asistencia médica, ha sido trasladada al Hospital de Getafe en una UVI móvil, también a la unidad de grandes quemados. El portavoz no ha podido precisar las dimensiones de las quemaduras, pero al ser grandes quemados afectan a al menos un 20% de sus cuerpos. Ambas presentan, además, quemaduras inhalatorias, las más serias.

Este lunes, una mujer indigente murió también en un incendio en el hueco del puente Pedro Bosch, en el distrito de Arganzuela de la capital, en el que vivía. En ese caso, las llamas fueron provocadas por dos hombres con los que la mujer y su marido compartían el reducido espacio de difícil acceso. La policía les detuvo pocas horas después. Según las pesquisas, estalló una discusión entre ellos y los autores de los hechos se marcharon y volvieron al rato para prender fuego. El hombre pudo escapar, pero la mujer quedó atrapada en el fuego y falleció. Cuando los servicios de emergencias llegaron, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Una portavoz del Ayuntamiento de Madrid explica a este diario que los servicios sociales son conscientes de que existen en esa área varios asentamientos de sintecho, especialmente formados por gitanos rumanos, que se les ha ofrecido ayuda en reiteradas ocasiones, pero que “se niegan a cualquier tipo de asistencia”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Más información

Archivado En