Un chico de 16 años, herido grave tras ser apuñalado en una plaza en Madrid

La víctima ha sido atacada por dos perseguidores con un machete en un ataque que se investiga como un ajuste de cuentas entre bandas

Plaza en la que se ha producido la agresión con arma blanca a un menor de 16 años en Arganzuela.Google maps

Un menor de 16 años ha sido apuñado este lunes en la plaza de Rutilio Gaci, en el distrito de Arganzuela de Madrid. Los sanitarios del Samur han atendido a la víctima, que presentaba heridas en la cabeza y en una mano. Tras estabilizarlo, lo han trasladado en estado grave al 12 de octubre. La policía investiga lo sucedido con todas las hipótesis abiertas, aunque la que tiene más fuerza es que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles, por las armas usadas y la edad de la víctima. De hecho, es la Brigada Provincial...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un menor de 16 años ha sido apuñado este lunes en la plaza de Rutilio Gaci, en el distrito de Arganzuela de Madrid. Los sanitarios del Samur han atendido a la víctima, que presentaba heridas en la cabeza y en una mano. Tras estabilizarlo, lo han trasladado en estado grave al 12 de octubre. La policía investiga lo sucedido con todas las hipótesis abiertas, aunque la que tiene más fuerza es que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles, por las armas usadas y la edad de la víctima. De hecho, es la Brigada Provincial de Información, que cuenta con tres grupos dedicados a investigar a estos grupos violentos, la que ha asumido la investigación.

Según explica la camarera de un bar cercano, que se encontraba en la terraza con otras compañeras, sobre las ocho de la tarde un chico ha llegado corriendo a la plaza perseguido por otros dos desde el paseo de las Yeserías. Uno iba vestido de negro y otro de rojo. La víctima ha gritado: “¡Yo no tengo nada que ver, no es mi culpa!” y en ese momento ha recibido al menos tres machetazos de uno de sus perseguidores. Después, han escapado en dirección al paseo de Delicias. Otro de los testigos que se encontraba en ese momento tomando algo en la zona ha asegurado a que ha visto perfectamente a uno de los dos atacantes llevar un machete en la mano.

En el lugar en el que se ha producido la agresión hay un parque infantil que en ese momento estaba muy concurrido. “Todo ha sido tan rápido que no sabíamos si estaban de broma o iba en serio, hasta que hemos visto al chico herido”, asegura una testigo. El joven apuñalado ha conseguido entrar en una sastrería que hay en la plaza, desde la que han pedido asesitencia sanitaria. Las ambulancias del Samur y la policía ha llegado poco después y ha trasladado al joven al hospital.

Hace justo un año del fin de semana trágico de enfrentamientos entre bandas en Madrid, en el que fueron asesinados dos supuestos miembros de los Trinitarios. Pepe, de 15 años, fue acuchillado en Atocha, y Diego, de 25, murió apuñalado en un parque de Usera. Arganzuela es uno de los distritos incluidos en el plan antibandas que lleva en marcha en Madrid desde noviembre de 2021, pero que se reforzó precisamente tras ese fin de semana. Según los últimos datos de la Delegación de Gobierno, en estos momentos hay 800 pandilleros en la Comunidad de Madrid.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Más información

Archivado En