Un hombre de 21 años sufre 11 pinchazos en una agresión en plena calle en Coslada
La policía investiga esta agresión, en la que usaron machetes, punzones y destornilladores, como un nuevo asalto relacionado con bandas juveniles
Un hombre de 21 años fue atacado este lunes en la localidad madrileña de Coslada cuando salía de trabajar por parte de un grupo de encapuchados que lo hirió hasta 11 veces en el brazo. La víctima acabó su turno en un polígono sobre las diez de la noche y, cuando emprendió el camino de regreso a casa, un grupo de chicos lo paró con la excusa de pedirle tabaco. En ese momento comenzó la agresión, en la que los atacantes utilizaron punzones, destornillares y machetes y de la que el hombre pudo defenderse con una mochila. La policía lo investiga como un nuevo golpe relacionado con ...
Un hombre de 21 años fue atacado este lunes en la localidad madrileña de Coslada cuando salía de trabajar por parte de un grupo de encapuchados que lo hirió hasta 11 veces en el brazo. La víctima acabó su turno en un polígono sobre las diez de la noche y, cuando emprendió el camino de regreso a casa, un grupo de chicos lo paró con la excusa de pedirle tabaco. En ese momento comenzó la agresión, en la que los atacantes utilizaron punzones, destornillares y machetes y de la que el hombre pudo defenderse con una mochila. La policía lo investiga como un nuevo golpe relacionado con bandas juveniles violentas.
El varón, de nacionalidad española y que tiene varios antecedentes policiales por riña tumultuaria, estafa y lesiones, fue asaltado por cuatro individuos que lo esperaban a pocos metros de la estación de Cercanías, en la esquina de la calle León Felipe con Luis Braille. Además de los 11 pinchazos en el brazo, la víctima también sufrió algunas heridas en el torso y tuvo que ser trasladada al hospital de Coslada para ser atendido de las lesiones. Los agentes han tomado declaración tanto a la víctima como a algunos testigos que estaban en la zona en el momento del ataque.
Las primeras pesquisas apuntan a que los agresores pueden tener relación con la banda de los Dominican Don’t Play y la policía trabaja para dar con ellos. La abundancia de cámaras en los alrededores de la estación de Cercanías puede ser fundamental para dar con ellos, a pesar de que iban encapuchados y llevaban mascarillas, una técnica para ocultarse habitual en este tipo de asaltos.
Coslada se sumó en junio al plan antibandas de la Delegación del Gobierno en Madrid, un operativo preventivo que la Policía y la Guardia Civil desplegaron en febrero, después de la muerte de dos pandilleros en una misma noche, en la que además se sucedieron otras cuatro agresiones con arma blanca. En estos ocho meses se han realizado 1.200 detenciones, casi 92.000 identificaciones y se han intervenido más de 500 armas blancas prohibidas, como detalló este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. La policía continúa investigando el asesinato de un chico a las puertas de una discoteca el Fuenlabrada hace dos domingos como un posible ajuste de cuentas entre bandas.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.