Hallado en Puente de Vallecas el cuerpo de una mujer en descomposición dentro de un coche
Las primeras pesquisas indican que la fallecida vivía en el vehículo y que la muerte se debe a una sobredosis
Pasaban las nueve de la mañana de este sábado cuando un vecino del distrito de Puente de Vallecas marcó el teléfono de la policía. Salía un olor “nauseabundo” de uno de los vehículos estacionados en la zona de la calle de Membézar con Entrevías. Se asomó por las ventanillas y vislumbró lo que le pareció una silueta humana. Cuando los agentes llegaron al lugar de la llamada, descubrieron un cadáver en descomposición en los asientos traseros. Era difícil determinar cuánto tiempo llevaba allí, pero la documentación recogida en el ...
Pasaban las nueve de la mañana de este sábado cuando un vecino del distrito de Puente de Vallecas marcó el teléfono de la policía. Salía un olor “nauseabundo” de uno de los vehículos estacionados en la zona de la calle de Membézar con Entrevías. Se asomó por las ventanillas y vislumbró lo que le pareció una silueta humana. Cuando los agentes llegaron al lugar de la llamada, descubrieron un cadáver en descomposición en los asientos traseros. Era difícil determinar cuánto tiempo llevaba allí, pero la documentación recogida en el coche indica que se trata de una mujer española nacida en 1970. Las primeras investigaciones descartan una muerte violenta.
La autopsia determinará la causa y las circunstancias del deceso, pero las pesquisas llevadas a cabo hasta ahora apuntan a que la mujer podría ser toxicómana y vivía en el coche en el que apareció su cadáver. Por este motivo y por la falta de indicios de una muerte criminal, la principal hipótesis es que podría haber muerto por sobredosis. La zona en la que apareció no está apartada y en ella hay varios bloques de viviendas así como negocios de todo tipo, por eso llama la atención que nadie se percatara antes.
No es la primera historia de fallecidos de los que nadie se ha preocupado en mucho tiempo. Hace algo más de un mes, el cuerpo de una madre de avanzada edad y el de su hijo que padecía autismo fueron hallados en el dormitorio de la casa en la que residían juntos, en el centro de Madrid. También en ese caso se descartó la violencia y se pudo confirmar que habían fallecido por causas naturales, ella en la cama y él en el sillón.
Con el análisis del coche, las pruebas al cuerpo y la investigación sobre terreno, los agentes terminarán de componer las piezas de este puzle. Un puzle que vuelve a mostrar las consecuencias del olvido más terrible.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.