Muere un joven de 18 años tras ser acuchillado a mediodía en Villaverde
La víctima queda tendida en el suelo tras un ataque en grupo y a la llegada de los sanitarios ya había fallecido
Un joven de 18 años ha sido asesinado en plena calle este mediodía en el distrito de Villaverde de Madrid. Ha sido una ambulancia del Summa la que se ha encontrado a la víctima tendida en el suelo en la calle Alcocer y ha comenzado con las maniobras de reanimación. Minutos después han llegado las unidades del Samur, que no han podido hacer nada por salvarlo, ya que sufría varias heridas de arma blanca en el pecho y la espalda. Según fuentes policiales, varios testigos han afirmado que un grupo de jóvenes ha atacado al chico, un español nacido en 2003, que no ha podido defenderse de sus agresor...
Un joven de 18 años ha sido asesinado en plena calle este mediodía en el distrito de Villaverde de Madrid. Ha sido una ambulancia del Summa la que se ha encontrado a la víctima tendida en el suelo en la calle Alcocer y ha comenzado con las maniobras de reanimación. Minutos después han llegado las unidades del Samur, que no han podido hacer nada por salvarlo, ya que sufría varias heridas de arma blanca en el pecho y la espalda. Según fuentes policiales, varios testigos han afirmado que un grupo de jóvenes ha atacado al chico, un español nacido en 2003, que no ha podido defenderse de sus agresores.
El ataque se ha producido a escasos 300 metros del lugar en el que hace una semana se produjo un enfrentamiento entre bandas que acabó con tres heridos y dos detenidos. La zona en la que ha caído muerto el joven de 18 años estaba poco transitado en ese momento, aunque se encuentra justo a las puertas de un Mercadona. El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica ya ha acudido a tomar muestras. Por el momento, los agentes no especifican si se trata de una nueva reyerta entre bandas juveniles, aunque las características del homicidio coinciden con su modo de actuar. Por ahora, no hay ningún detenido.
Hace tres días, un joven casi pierde el brazo como consecuencia de una agresión entre bandas en un bar de copas en el barrio de Tetuán. Esto provocó que la Policía incorporara a este distrito al plan antibandas que lanzó Delegación de Gobierno en distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Un operativo, que se intensificó con el asesinato de dos jóvenes a principios de febrero en sendas reyertas de estos grupos rivales, está presente en Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, además de Parla, Alcorcón y Alcobendas.
La policía sigue investigando los homicidios de febrero. En uno de ellos murió Jaime Guerrero, de 15 años, en Atocha a las puertas de una discoteca. En el otro, el fallecido fue Diego Fernández, de 25 años, que fue atacado por un grupo armado cuando se encontraba en un parque de Usera con un amigo.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.