Un hombre muere tras ser agredido a las puertas de una discoteca en Alcalá de Henares

La pelea empieza dentro del local y prosigue en la calle hasta que el agresor tumba a la víctima de una patada en la cabeza, cae al suelo y allí le propina otra patada

Fachada de la discoteca Marvel Club de Alcalá de Henares, donde ha empezado la pelea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Altas horas de la madrugada en la discoteca Marvel Club de Alcalá de Henares (Madrid). Porque me ha mirado mal, porque me ha echado una copa encima, por una mujer, porque alguien tenía ganas de repartir leña, por lo que sea, no se sabe, pero el caso es que estalla una trifulca entre un grupo de tres amigos en torno a los 40 años con otro individuo sin identificar y cuya edad se desconoce. El tipo, según fuentes de la investigación, es “como un armario ropero”.

Los cuatro salen a la calle y siguen a la gresca a la altura ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Altas horas de la madrugada en la discoteca Marvel Club de Alcalá de Henares (Madrid). Porque me ha mirado mal, porque me ha echado una copa encima, por una mujer, porque alguien tenía ganas de repartir leña, por lo que sea, no se sabe, pero el caso es que estalla una trifulca entre un grupo de tres amigos en torno a los 40 años con otro individuo sin identificar y cuya edad se desconoce. El tipo, según fuentes de la investigación, es “como un armario ropero”.

Los cuatro salen a la calle y siguen a la gresca a la altura del número 13 de la avenida de Juan Carlos I. En un momento dado, el individuo agrede a uno de los amigos, “con los puños y las piernas, no hay armas”, cuenta una portavoz policial. Le da una patada en la cabeza con tan mala suerte de que el hombre cae al suelo y se golpea de nuevo en la cabeza. “Queda inerte e inconsciente”, mientras el otro tipo escapa. Son las seis de la mañana.

El agresor “debe saber artes marciales”, relatan fuentes de la investigación, porque “sabe perfectamente dónde golpear y cómo”. “Una cámara lo ha grabado todo y se ve cómo le da la patada en la cabeza donde le tenía que dar. El agredido cae fulminado, como un trapo y, después, le da otra patada ya en el suelo”, añaden las mismas fuentes.

Alguien llama para dar el aviso de una agresión en plena calle. Llegan Policía Nacional, Local y una UVI móvil del Summa-112 . El hombre sufría, según detalla un portavoz de Emergencias 112, “un traumatismo craneoencefálico severo”, es decir, un fortísimo golpe en la cabeza. Ni respiraba ni le latía el corazón.

Tras los 30 minutos de maniobras de reanimación de rigor para intentar sacarle de la parada cardiorrespiratoria, los sanitarios del Summa confirman su fallecimiento. Tenía 41 años. Los facultativos también atienden a los otros dos amigos, de 42 y 47 años, que presentaban heridas leves, lesiones en la boca y en el rostro. El de 47 es trasladado al hospital Príncipe de Asturias. Entre medias, llega la hermana del fallecido, a la que atienden los psicólogos del Summa por una crisis de ansiedad.

Los tres amigos son españoles. “El otro no sabemos. Se dio a la fuga”, comenta la portavoz policial. Los agentes analizan ahora las imágenes de las cámaras de seguridad, las de la calle y las del club, y toman declaración a todos los testigos para tratar de identificar y de detener al agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se trata de la segunda muerte violenta a las puertas de una discoteca en menos de un mes. El 5 de febrero, un adolescente de 15 años recibió una puñalada mortal a la altura del hemitórax izquierdo, tras ser atacado por un grupo de jóvenes. Ocurrió en el distrito de Centro, delante de la discoteca Kapital, en la calle de Atocha cerca de la glorieta del Emperador Carlos V. En este caso, las investigaciones apuntan a enfrentamientos entre bandas juveniles. “Esto [la registrada en Alcalá de Henares], por las edades, no parece una reyerta entre bandas, sino la típica pelea en una discoteca”, concluyen las fuentes de la investigación.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Más información

Archivado En