El líder del PSOE en Madrid niega el intercambio de información entre La Moncloa y el PP
Juan Lobato tacha de enfrentamiento encarnizado la batalla entre Ayuso y Casado: “En el PP no hay víctimas”
El secretario general del PSOE en Madrid y portavoz autonómico, Juan Lobato, ha comparecido en la sede del partido en Ferraz minutos después de que la presidenta Isabel Díaz Ayuso lo hiciera en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, para desmentir la acusación de que La Moncloa elaborase un informe sobre la presidenta madrileña. “Es absolutamente falso que La Moncloa diera información al PP”, ha zanjado Lobato. Minuto...
El secretario general del PSOE en Madrid y portavoz autonómico, Juan Lobato, ha comparecido en la sede del partido en Ferraz minutos después de que la presidenta Isabel Díaz Ayuso lo hiciera en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, para desmentir la acusación de que La Moncloa elaborase un informe sobre la presidenta madrileña. “Es absolutamente falso que La Moncloa diera información al PP”, ha zanjado Lobato. Minutos antes, Ayuso había asegurado que el líder del PP, Pablo Casado, le dijo en septiembre en su despacho de Génova, la sede del partido, que la Presidencia del Gobierno le había filtrado documentos sobre los contratos de su hermano.
Lobato ha recordado el historial de PP, en referencia a la gestapillo de Esperanza Aguirre de 2008 y al escándalo de la crema de Cristina Cifuentes en 2018: “Los ciudadanos merecen saber la verdad y el PP tiene antecedentes muy claros de espionaje”. Lobato ha tachado de “enfrentamiento encarnizado” y de “juego de ocultaciones” la batalla entre Ayuso y Casado: “En el PP no hay víctimas”.
El socialista ha denunciado que el PP haya sido capaz de “hacer negocios durante lo peor de la pandemia, mientras morían miles de personas en las residencias”. “¿Cómo es que Casado no acudió a la Fiscalía para denunciarlo ante la justicia?”, se ha preguntado sobre la actuación del líder popular. La dirección nacional del PP ha confirmado que investiga desde octubre si el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pudo adjudicar irregularmente a un conocido, amigo de su hermano, un contrato de compra de mascarillas por 1,5 millones de euros durante los peores meses de la pandemia.
Lobato también ha destacado que ahora comienza un periodo de exigencia de explicaciones políticas. Por eso, ha justificado que su partido haya presentado una moción de urgencia para fiscalizar y analizar esta cuestión. “En cuanto a la Asamblea de Madrid, hemos pedido la comparecencia de la presidenta Ayuso”, ha agregado. Además, han solicitado una comisión de investigación, algo que asegura que pidieron hace meses. “La presidenta nos tumbó la propuesta de abrir una comisión de investigación y ahora se entiende el porqué”, sentencia. A la celebración de la comisión de investigación, se suman otras peticiones, como el traslado a la Fiscalía de toda la información recabada y la comprobación de la utilización de dinero público.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.