Los ladrones que entraron por la ventana y se llevaron los regalos de Reyes
Dos menores son detenidos por robar en casa de unos ancianos todo lo que encontraron bajo el árbol de Navidad y esconderlo en la azotea para llevárselo después
La noche de Reyes, sus majestades dejaron los regalos puntualmente bajo el árbol de Navidad en cada casa, incluida una ubicada en un octavo piso del centro de Móstoles. La madrugada siguiente, la pareja de personas mayores que vive en este domicilio recibió otra visita inesperada e indeseada. Por su ventana, se colaron dos menores que se llevaron lo que Melchor, Gaspar y Baltasar habían dejado 24 horas antes. No solo eso, sino también el móvil, la documentación y las llaves del hombre. Los chicos, de 15 y 17 años, fueron detenido...
La noche de Reyes, sus majestades dejaron los regalos puntualmente bajo el árbol de Navidad en cada casa, incluida una ubicada en un octavo piso del centro de Móstoles. La madrugada siguiente, la pareja de personas mayores que vive en este domicilio recibió otra visita inesperada e indeseada. Por su ventana, se colaron dos menores que se llevaron lo que Melchor, Gaspar y Baltasar habían dejado 24 horas antes. No solo eso, sino también el móvil, la documentación y las llaves del hombre. Los chicos, de 15 y 17 años, fueron detenidos poco después, cuando empezaron a actuar de forma extraña y a intentar esconderse al ver una patrulla de policía pasar cerca de donde ellos andaban.
Fueron los propios agentes los que localizaron la casa, gracias al documento de identidad que los menores habían sustraído de la vivienda. No fue difícil deducir que ese DNI en el que aparecía la foto de un señor mayor no pertenecía a ninguno de esos dos chicos, que no llegaban a los 18. Al llegar al edificio, observaron un enorme andamio en su fachada por unas obras de remodelación que estaban realizando en el inmueble. Los policías creen que los detenidos subieron escalando por la estructura y fueron probando de piso en piso hasta que encontraron uno en el que la ventana se abría con facilidad. Allí permanecieron unos minutos y hurtaron de manera sigilosa todo lo que pudieron. Tanto, que las víctimas ni se enteraron de que había alguien más en su casa.
Tras la detención, los policías acudieron al domicilio y despertaron a la pareja, que todavía dormía y no era consciente de que habían sufrido un allanamiento y el robo de los regalos. “¿Les falta algo más aparte de esto que llevaban encima?”, les preguntó el agente. Aún con el susto en el cuerpo, dieron una ojeada rápida por la vivienda y descubrieron el hueco que los ladrones habían dejado bajo el árbol. Los regalos eran para sus nietos, que todavía no habían tenido tiempo de ir a abrirlos.
Los paquetes no andaban muy lejos: los supuestos ladrones los habían dejado en la azotea del edificio, esperando volver a por ellos en algún momento en el que se los pudieran llevar con más facilidad y sin levantar sospechas. Los Reyes trajeron algo más que carbón a estos dos chicos, residentes en la localidad madrileña. Sobre ellos pesa la detención como acusados de un delito de robo con fuerza. Ambos fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.