Un conductor bebido atropella a un peatón tras discutir con un operario en un atasco en Madrid
El viandante resulta herido leve en el tobillo y el agresor es trasladado a La Paz para tratarle de una intoxicación etílica aguda
Un conductor ha embestido a varios coches y ha atropellado a un peatón a las nueve de la mañana en el barrio de Sanchinarro, en Madrid, tras discutir con un operario que estaba trabajando en unas obras. También ha amenazado a otro viandante que ha intentado mediar en la discusión. Al llegar a la Policía ha intentado escapar pero, al ver que no tenía manera de avanzar por el embotellamiento, ha comenzado a arremeter contra el resto de vehículos. Los servicios de Emergencias le han trasladado al hospital de La Paz por una intoxic...
Un conductor ha embestido a varios coches y ha atropellado a un peatón a las nueve de la mañana en el barrio de Sanchinarro, en Madrid, tras discutir con un operario que estaba trabajando en unas obras. También ha amenazado a otro viandante que ha intentado mediar en la discusión. Al llegar a la Policía ha intentado escapar pero, al ver que no tenía manera de avanzar por el embotellamiento, ha comenzado a arremeter contra el resto de vehículos. Los servicios de Emergencias le han trasladado al hospital de La Paz por una intoxicación etílica aguda.
Según ha adelantado El Mundo y ha confirmado este periódico, el agresor perdió los nervios en un atasco y se enfrentó al trabajador y a otro hombre que intentó separarle del obrero. Ante esta discusión, varios ciudadanos dieron el aviso a la policía. El conductor regresó a su coche y, al verse acorralado en medio del atasco cuando llegaron los agentes, arremetió contra otros vehículos e hirió al viandante de forma leve.
Los hechos han sucedido en la calle Ana de Austria, al norte de la ciudad. El conductor es un hombre de 43 años que ha sido detenido, con los cargos de coacciones, tentativa de homicidio, atentado contra la autoridad, desobediencia grave y amenazas. No consta que tenga antecedentes policiales. La parte delantera de su coche rojo ha quedado destrozada tras los múltiples golpes que ha dado al resto de los vehículos. Al lugar han acudido tres patrullas de la Policía Nacional y una de la Municipal.
Una trabajadora de un colegio cercano a donde ha sucedido todo, el Valdefuentes, explica que a esa hora suele haber mucho ajetreo de coches y peatones porque es la hora de entrada a las oficinas y también al centro educativo. El hombre que resultó herido por el atropello fue atendido por el Samur en el lugar, que comprobó que tenía algunas contusiones en el tobillo y le dio el alta médica allí mismo.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.