Qué hacer en Madrid del 5 al 11 de julio: noches de jazz al aire libre y un escenario imaginado por Baldock

Los niños disfrutarán en un circo contemporáneo y el teatro Reina Victoria presenta ‘Tarántula’

Los jardines de Sabatini, junto al Palacio Real, durante el verano de 1990.Miguel Gener
Madrid -

MÚSICA: Jazz Palacio Real

Vuelven los conciertos de jazz al aire libre en el Palacio Real, uno de los lugares más mágicos de todo Madrid. En esta segunda edición ofrecerá 37 conciertos en diferentes lugares de los reales sitios como la Plaza de la Armería, Los Jardines del Campo del Moro o el Pabellón de la Reina. Los asistentes podrán disfrutar a ritmo de swing a partir de las 21.30, justo al atardecer, durante las noches de los meses de julio y septiembre. La...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

MÚSICA: Jazz Palacio Real

El músico Bob Sands durante su actuación de 2020 en el Jazz Palacio Real. Oscar Gonzalez / Cordon Press

Vuelven los conciertos de jazz al aire libre en el Palacio Real, uno de los lugares más mágicos de todo Madrid. En esta segunda edición ofrecerá 37 conciertos en diferentes lugares de los reales sitios como la Plaza de la Armería, Los Jardines del Campo del Moro o el Pabellón de la Reina. Los asistentes podrán disfrutar a ritmo de swing a partir de las 21.30, justo al atardecer, durante las noches de los meses de julio y septiembre. La noche del 9 de julio se podrá asistir al concierto de Jorge Vera, damas del jazz y del soul y Ariel Bringuez Quintet con su “nostalgia cubana”. Para el 10 de julio Capitán Corchea, Mike Martin, grandes cantautoras americanas como J. Mitchell, C. King, B. Streissand, C. Simon, y Moisés P. Aánchez, Cristina Mora, Borja Barrueta. Para el domingo 11 de julio Pepe Rivero con su clásicos vs clásicas.

Cuándo: Entre el 3 de julio y el 12 de septiembre. Dónde: Palacio Real. Precio: un euro de gastos de gestión.

INFANTIL: Circo contemporáneo.

Circa Contemporary Circus es una de las compañías de artes escénicas más importantes del mundo y del 7 al 18 de julio, de miércoles a domingos se podrá disfrutar de sus espectáculos dentro del festival Veranos de la Villa. El espectáculo inmersivo donde el público participa activamente y vive experiencias sensoriales en una llamativa constelación inflable de burbujas cromadas que reflejará el entorno del parque Juan Carlos I. El público accede por diferentes accesos en pases de grupos reducidos para respetar las medidas de seguridad sanitarias y con mascarilla. A la entrada deberán dejarse los objetos sueltos y los zapatos en taquillas. El aire se renovará completamente después de cada pase. Los participantes, con auriculares, son transportados a un mundo totalmente inmersivo. Los techos y paredes suben y bajan, las luces y los colores se transforman, los acróbatas demuestran sus habilidades y el público les acompaña en los saltos.

Cuándo: Del 7 al 18 de julio. Dónde: Parque Juan Carlos I. Precio: 15 euros.

TEATRO. Tarántula

Una obra dirigida por Tirso Calero cuyo argumento versa sobre Sara Reverte, una antigua modelo que ahora tiene 42 años y que se acaba de casar con el prestigioso juez Adolfo Bernabéu. Por culpa de un accidente automovilístico, Sara se queda ciega. El 31 de diciembre, mientras la ciudad celebra la llegada del año nuevo, se va a enfrentar al asalto en su casa de dos atracadores. Pero la obra da un giro y nada es lo que parece. Sara es un mujer fuerte que demostrará que tiene muchos recursos. Al igual que hacen las tarántulas para defender su territorio, Sara está dispuesta a todo para sobrevivir en la noche más peligrosa de su vida.

Cuándo: Del 7 de julio al 1 de agosto. Dónde: Teatro Reina Victoria Precio: De 14 a 24 euros.

EXPOSICIÓN. Aún aprendo

Aún aprendo es el título de la exposición del artista británico Jonathan Baldock, tercer episodio del ciclo Un rastro involuntario de la sala A de La Casa Encendida, comisariado por This is Jackalope. Baldock presenta un escenario imaginado y situado en otro espacio-tiempo desde el que recuperar la habilidad de conectarnos con los elementos, de sincronizarnos de nuevo con el entorno natural y, por extensión, con el planeta. Las piezas expuestas, en sintonía con la exposición y ciclo Un encuentro vegetal que también se puede visitar en La Casa Encendida, han sido realizadas artesanalmente con materiales naturales como la arcilla, la arpillera, la cera de abeja, el agua, el vidrio soplado a mano o la madera e invocan a los cinco elementos: un abanico de fieltro representa el aire; una marioneta de vidrio soplado sostiene el agua; una vela encendida escucha con un par de orejas humanas fundidas trayendo el fuego al espacio; cinco taburetes de arcilla aluden a la tierra; dos grandes ojos dorados observan la interacción entre las obras y el espectador, representando el éter, el quinto y más poderoso elemento muchas veces representado como una deidad.

Cuándo: Del 9 de julio hasta 26 de septiembre. Dónde: La Casa Encendida. Precio: Gratuito

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Más información

Archivado En