El Ayuntamiento de Madrid ofrece a miles de madrileños retirar gratis los coches que quedaron abandonados en la calle
Los conductores deberán enviar un correo electrónico y acudir después a uno de los seis depósitos municipales a los que serán trasladados los vehículos
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan para retirar de la ciudad los miles de vehículos que siguen abandonados tras la borrasca Filomena. Por otro lado, la suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se ha ampliado hasta el lunes día 18 de enero.
La retirada de los coches se ofrece como una opción gratuita y sus propietarios podrán acudir a recogerlos a los depósitos municipales. Los interesados deben dirigir un correo electrónico a la dirección vehiculosnevada@madrid.es en la que deben indicar su i...
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan para retirar de la ciudad los miles de vehículos que siguen abandonados tras la borrasca Filomena. Por otro lado, la suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se ha ampliado hasta el lunes día 18 de enero.
La retirada de los coches se ofrece como una opción gratuita y sus propietarios podrán acudir a recogerlos a los depósitos municipales. Los interesados deben dirigir un correo electrónico a la dirección vehiculosnevada@madrid.es en la que deben indicar su identidad, DNI, matrícula, modelo, marca y color del vehículo, su número de teléfono y el lugar donde dejaron el coche. Una vez enviado el correo recibirán una respuesta automática en la que se detalla la manera de recuperarlo.
En algunos casos, sin embargo, la grúa está retirando coches y poniendo multas. Es el caso del vehículo de un agente de la Policía Nacional y su mujer, médico en el hospital de La Paz, que no pueden acceder por el hielo y la nieve a su garaje. Los servicios municipales se lo han llevado al depósito de Recuerdo, en el distrito de Chamartín y le exigen el pago de 181 euros de sanción más 38 euros por cada día de estancia del vehículo. El propietario, consultado por EL PAÍS, insiste en que se encontraba en una zona en la que no molesta a la circulación y donde sigue habiendo otros coches estacionados.
El Consistorio solicita a los ciudadanos que no acudan a buscar su vehículo para no entorpecer el dispositivo con el que se trata de restablecer la normalidad en la ciudad. Las autoridades no dan detalles, pero afirman que en este momento son miles los coches que siguen abandonados por las consecuencias del temporal en las 9.000 calles de la capital. Solo en la circunvalación M-30 quedaron 700 coches que están procediendo a retirar las grúas de la EMT. En este caso, los ciudadanos pueden dirigirse al correo electrónico: info@mc30.es
No hay un plazo establecido para imponer sanciones a los titulares de los vehículos que permanecen abandonados y no contacten con el Ayuntamiento, pues Madrid sigue bajo unas condiciones excepcionales, señala el Área de Medio Ambiente y Movilidad de la capital. Madrid se encuentra ahora bajo una ola de frío y tardará varios días en recuperar el ritmo en servicios como el transporte público o la recogida de basuras.
Estos son los seis depósitos municipales a los que serán trasladados los vehículos que se retiren:
-Depósito provisional de Imperial (calle Santa María la Real de Nieva s/n).
-Depósito del Recuerdo (calle Hiedra, 26).
-Depósito de Vicálvaro (avenida del Parque, s/n, esquina con calle Forjas).
-Depósito de Colón (plaza de Colón).
-Depósito de Escuadrón (antigua carretera de El Pardo, kilómetro 3,5, junto al Puente de los Franceses).
-Depósito de Mediodía (camino de la China s/n).