25 años de progreso, bienestar y libertad
Somos la primera región en PIB, motor económico de España, principal foco de inversión extranjera y con una tasa de desempleo muy por debajo de la media nacional
Como 500 palabras se me quedan cortas para relatar los avances de la Comunidad de Madrid en estos 25 años, el lector me permitirá centrar el foco en lo que la izquierda de esta región nunca reconoce.
Somos la primera región en PIB, motor económico de España, principal foco de inversión extranjera y con una tasa de desempleo muy por debajo de la media nacional. 25 años en los que hemos logrado ser una región puntera en infraestructuras, con una de las redes de transporte p...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Como 500 palabras se me quedan cortas para relatar los avances de la Comunidad de Madrid en estos 25 años, el lector me permitirá centrar el foco en lo que la izquierda de esta región nunca reconoce.
Somos la primera región en PIB, motor económico de España, principal foco de inversión extranjera y con una tasa de desempleo muy por debajo de la media nacional. 25 años en los que hemos logrado ser una región puntera en infraestructuras, con una de las redes de transporte público más extensa del mundo, que fomenta la atracción de empresas, la innovación y el emprendimiento. Todo ello con una fiscalidad baja, especialmente para quienes menos tienen, pero también pensando en quienes generan empleo y bienestar para todos.
Aciertos económicos que han sido fundamentales para hoy disponer de un presupuesto del que el 65% se invierte en Sanidad y Educación. Y así, hemos consolidado la mejor sanidad de España, una sanidad en la que los madrileños tenemos libertad para elegir médico u hospital, entre una amplia red de hospitales y centros de salud con los mejores profesionales de España, como han demostrado en la crisis de la Covid.
Y si hablamos de libertad, hay que hablar de educación, pues el 94% de las familias llevan a sus hijos al colegio que quieren, dentro de un sistema educativo a la cabeza de España, que introdujo el bilingüismo, revalorizó la Formación Profesional gracias a la FP Dual y que es capaz de fomentar programas de Excelencia, mientras trabaja para que nadie se quede atrás, ya sea con inversiones históricas en becas o defendiendo los centros de educación especial.
Del mismo modo que tenemos una de las redes más importantes de bienestar social, fuimos pioneros en programas LGTBi, en una Ley de Violencia de Género o en la atención a la dependencia y la discapacidad con acciones tan reconocidas como el CRECOVI. Por no hablar de las políticas de apoyo a la familia, especialmente a las más vulnerables y las numerosas.
Me dejo cultura, medio ambiente, justicia, universidades, vivienda y un sinfín de temas importantes. Pero creo acertar si digo que economía, sanidad, educación y política social son ejes básicos de cualquier proyecto.
Y llegamos a hoy. Y si hoy el proyecto de centro derecha liberal sigue gozando de la confianza de los madrileños debemos darles las gracias. Estoy seguro de que mucho tiene que ver con que hemos sabido caminar y adaptarnos a los avances de la propia sociedad. Entendemos Madrid, queremos Madrid y defendemos a Madrid desde nuestro amor y lealtad a España. Es algo que la izquierda sigue sin entender (y así les va). Por eso estoy convencido de la vigencia de este proyecto, porque tenemos un legado del que sentirnos orgullos y porque tenemos la mejor presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para seguir avanzando en progreso, bienestar y libertad.
Alfonso Serrano es el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.