Detenido un concejal del PP en Galicia por violencia machista

El partido anuncia su dimisión después de que se desvelase que está siendo investigado. La juez lo dejó en libertad con cargos y una orden de alejamiento de la denunciante

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil.Brais Lorenzo (EFE)

El popular Juan Carlos Fernández Fernández, concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ribadavia (Ourense), fue detenido este lunes por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de violencia machista por unos hechos ocurridos el domingo. El martes, según confirma el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, compareció en el juzgado y salió en libertad con cargos y medidas cautelares. Este miércoles, después de que eldiario.es publicara que está siendo investigado, el PP de Ourense ha anunciado su dimisión.

Tras informar al alcalde, César Fernández Gil, el concejal ha presentado un escrito en el registro municipal en el que comunica su renuncia a sus cargos en el gobierno local y la entrega de su acta, señalan los populares. Fernández, que según divulgó el partido es empresario, también se dará de baja en el partido. Tras ser detenido, pasó este martes a disposición de la jueza del juzgado de instrucción número 1 de Ribadavia, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares, informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. No podrá aproximarse a la denunciante a menos de 300 metros ni comunicarse con ella. Está investigado por un delito de violencia de género.

El PP de Ourense señala en su comunicado que su hasta ahora concejal en Ribadavia “entiende que se trata de la mejor decisión para no dañar la imagen del ayuntamiento y del propio gobierno municipal, dada la situación judicial en la que se encuentra”. Renuncia a sus responsabilidades públicas, añaden los populares, porque “desea tener toda la libertad necesaria para afrontar esta situación y demostrar su inocencia, con la máxima colaboración con la justicia”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En