Cuaderno de declaraciones | 25 de abril

Faltan 9 días para las elecciones de la Comunidad de Madrid. La campaña electoral llega a su ecuador mientras la polarización gana intensidad

Cuaderno de declaraciones de EL PAÍS.Fernando Hernández

La campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid ha llegado este domingo a su ecuador en medio de una polarización que ha ganado intensidad tras la negativa de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, a condenar las amenazas de muerte recibidas por el líder de Unidas Podemos y cabeza de lista, Pablo Iglesias. El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha defendido en Getafe que las amenazas no afectan a “su corazón de izquierdas”.

“Ninguna amenaza logrará que deje de latir nuestro corazón de izquierdas”

Ángel Gabilondo: “Queremos palabras y no balas. Ninguna amenaza logrará que deje de latir nuestro corazón de izquierdas. A los violentos os digo: Aquí estamos, somos la izquierda y no vamos a pedir perdón por ello. Tenemos nuestro orgullo, somos el PSOE”.

Ángel Gabilondo En Getafe

“El proyecto de Sánchez e Iglesias está acabado”

Isabel Díaz Ayuso: “El proyecto de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está acabado. El 'sanchismo' y el comunismo han abandonado también al socialismo", ha declarado. La cuenta atrás se ha activado en estas elecciones, porque los madrileños, todos los ciudadanos que trabajamos y vivimos en Madrid, tenemos una oportunidad única de decirles que se ha acabado, que hasta aquí hemos llegado con todos vosotros”.

Isabel Díaz Ayuso En Alcorcón
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

“Las mujeres deben ser la vacuna contra la ultraderecha”

Mónica García: “Hay que llenar las urnas de feminismo”, ha dicho. Y ha defendido que es la “mejor receta” contra “el odio y la intolerancia”. “El feminismo nos ha enseñado cómo se le hace frente a la ultraderecha”, y por ello las mujeres deben ser “la vacuna” contra esta ideología.

Mónica García En Madrid

“El señor Iglesias se cree que él es la democracia”

Edmundo Bal: “El señor Iglesias se cree que él es la democracia, solamente admite la posibilidad de que él sea la democracia, y debe ser que todos los demás somos los fascistas. Yo le digo que no, que es posible gobernar para todos, que es posible no discriminar entre buenos y malos”.

Edmundo Bal En San Lorenzo del Escorial

“Los equidistantes están insultando a las madres y los padres de las democracias europeas”

Pablo Iglesias: “Los equidistantes” entre su partido y Vox, ha dicho, “cada vez que manejan esas posiciones vergonzantes están insultando a las madres y los padres de todas las democracias europeas”, que nacieron de la lucha contra el fascismo.

Pablo Iglesias En Collado Villalba

“Iglesias no está acostumbrado a que una mujer le mire a los ojos y le diga cuatro cosas”

Rocío Monasterio: “Lo que hay que aguantar en esta campaña, mucho progre y mucho medio de comunicación sometido a la izquierda, ya visteis a esta entrevistadora dándole la manita a Pablo Iglesias”, ha señalado la candidata de Vox en referencia al debate en la Cadena SER. Iglesias, ha añadido, salió del debate "con cara de cordero degollado" porque no está acostumbrado a que “una mujer le mire a los ojos y le diga cuatro cosas”.

Rocío Monasterio El sábado, en San Sebastián de los Reyes


Más información

Archivado En